El Ayuntamiento finaliza la urbanización de las escaleras de Los Lajones en Puerto Naos

Se consigue así mejorar la comunicación urbana garantizando la comodidad y la seguridad para los usuarios que acceden a la zona marítima

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Urbanismo que dirige Manuel Perera, ha finalizado la urbanización de las escaleras que comunican la zona de Los Lajones y la playa, concretamente entre las calles Gabriel Lorenzo Calero y Maximiliano Darias Montesinos, en el núcleo turístico de Puerto Naos.

Estas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento, están encaminadas a mejorar y rehabilitar las infraestructuras turísticas ya existentes en el municipio. Las obra contratadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han sido financiadas por el Cabildo Insular a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con una inversión de 77. 124,17 euros.

La reforma de las escaleras adecúa la comunicación urbana en el barrio de Puerto Naos, de esta forma también se garantiza la comodidad y la seguridad de los usuarios que acceden a la zona marítima desde Los Lajones. “Las escaleras presentaban numerosas deficiencias por lo que se ha renovado completamente el pavimento y aumentado el ámbito de paso además, se han colocado barandillas según normativa en todos los tramos”, explicó Manuel Perera.

Con esta obra se ha conseguido principalmente mejorar un desnivel de 9 metros lo que facilita la comunicación y el acceso peatonal a la zona de playa.

“Además de la reforma integral, se ha mejorado la iluminación y se han incorporado zonas ajardinadas”,  agregó el concejal.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*