100 propuestas presentadas para la cuarta edición de los presupuestos participativos de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se muestra gratamente sorprendido con la participación ciudadana en esta nueva edición de los Presupuestos Participativos

Un total de 100 propuestas son las presentadas, superando con creces las 88 de la edición desarrollada en el año 2019

Esta respuesta confirma el interés que despierta este proceso en la ciudadanía aridanense

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández, expresa su gratitud hacia las personas y colectivos que, con estas propuestas, "se han querido sumar en la cuarta edición de este proceso participativo que, bajo el lema "Tu opinión SÍ nos importa", someterá a decisión popular el destino de 250.000€ de la cuantía del capítulo de Inversiones del Presupuesto Municipal para el año 2022.

Un proceso que ya ha permitido en los tres años anteriores, que los vecinos y vecinas pudieran realizar propuestas concretas de mejora de su municipio, sobre las que después opinaron y finalmente decidieron que proyectos parecieron más importantes de apoyar, comprometiéndose el ayuntamiento a poner en marcha aquellos que cumplieran los requisitos establecidos y tuvieran mayor número de apoyos.

Ahora se inicia la fase de análisis de viabilidad de las propuestas presentadas que habrán de cumplir con los criterios técnicos, económicos y legales para poder ser aceptadas para pasar a la fase de votaciones. Este proceso culminará alrededor de mediados de agosto, y se abrirá un tiempo de alegaciones para aquellas propuestas que no hubieran sido aceptadas. El 1 de septiembre se iniciará el periodo de promoción y votación de propuestas, que estará abierto hasta finales de ese mismo mes.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*