Un brote en un cumpleaños contagia a 22 personas en La Palma

Según confirma la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, esta semana se han registrado 266 brotes nuevos. Estos brotes han supuesto un total de 1.262 nuevos positivos en las islas.

Los últimos brotes de COVID-19 contabilizados proceden de distintos ámbitos, aunque una gran parte sigue una pauta común: el contacto en el ámbito social. Un total de 142 brotes son sociales, 74 proceden de contactos familiares, 34 de contacto laboral, 8 en colectivos socialmente vulnerables, 3 son de ámbito deportivo y solo 1 procede del ámbito sanitario/familiar. 

 

Además, se confirma que, en general, los brotes tienen menos de 10 casos implicados en cada uno, sin embargo, hay 7 que superan esta cifra. Un brote de ámbito laboral en Gran Canaria (33 casos), un brote social en un cumpleaños en La Palma (22 contagiados), dos brotes educativos con ramificación familiar en Tenerife (18 y 15 positivos), un brote de origen laboral en Fuerteventura (17 casos), un brote familiar en Gran Canaria (12 positivos) y uno social en la misma isla (11 afectados). Además, en un gimnasio de La Palma se ha producido otro brote que ha afectado a 8 personas.

 

Por otro lado, se sigue haciendo el seguimiento a 49 de los brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos en las últimas jornadas, como ocurre en uno de origen social en La Palma. Este brote implica a 59 personas que acudieron a un local de ocio nocturno en la isla.

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*