José Alberto Díaz (El Sitio, La Palma) y Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Lanzarote) exploran la declinación de la gran lubina atlántica en el III "Canarias BrotherFood Aquanaria", en el hotel Fariones de Lanzarote

Los dos chefs, ambos con un Sol Repsol, recorrerán gastronómicamente todos los matices de la lubina Aquanaria en un deleitoso ejercicio para demostrar su extrema versatilidad culinaria
 
El menú, imaginado y recreado en exclusiva para la jam session, es la suma del refinamiento y la creatividad de José Alberto y Gonzalo enfrentados a esta munífica lubina de Km0 canario
 
El menú, de nueve platos, se sumerge en el Atlántico canario con monumentos como el brazo de gitano de lubina con pilpil de sus cabezas, la royale de lubina con caramelo marino, la lubina asada con salsa de sus espinas o la provocativa lubina en manteca colorá

 Aquanaria celebra la tercera sesión gastronómica de su "Canarias BrotherFood Aquanaria" con un menú de sorprendente y cromática inmersión en su gran lubina atlántica, con piezas de hasta 5 kg criadas sosteniblemente en las aguas oceánicas abiertas de Gran Canaria. Y lo hace en el hotel Fariones (Puerto del Carmen, Lanzarote), José Alberto Díaz (un Sol Repsol), chef de El Sitio, en el hotel Hacienda de Debajo de La Palma, y con Gonzalo Calzadilla (un Sol Repsol), chef de Isla de Lobos y anfitrión del evento. Un encuentro culinario en la cima de la provincia oriental de Canarias.
 
Para esta tercera jam session del gran proyecto BrotherFood, acción destinada a dar a conocer la lubina Km0 canaria de Aquanaria y a vencer la insularidad culinaria del Archipiélago, generando inteligencia gastronómica global, Aquanaria y los dos chefs han decidido diseñar un menú dedicado en exclusiva al tratamiento de la lubina, sus diferentes partes y elaboraciones.
La decisión, tras las pruebas que ambos chefs hicieron en conjunto, no podía ser otra: "Nos hemos sorprendido de la altísima versatilidad de esta lubina, que te permite, por textura y sabor, extraer infinitos matices en todo tipo de preparaciones y cocciones. Cuando advertimos que estábamos ante un nuevo mundo de sensaciones gastronómicas, decidimos dedicar el menú entero a la gran lubina atlántica", comentan los dos cocineros. "El publico -rematan- se va a quedar atónito y maravillado no sólo con la finura y sofisticación de la lubina, sino con todo lo que puede dar de sí en la cocina, desde lo más sofisticado a lo más canalla".

 

Un ditirambo a la lubina Aquanaria
La gran lubina atlántica, en piezas monumentales, y la lubina ahumada artesanalmente, serán pues los actores principales de este menú creado especialmente para la ocasión por Calzadilla y Díaz.
Así, los comensales podrán deleitarse con preparaciones tan sorpresivas y joviales como el divertido brazo de gitano de lubina con pilpil de sus cabezas; la señorial royale de lubina ahumada con caramelo marino; la refrescante lubina ahumada con ensalada de tomatitos variados; el preciso ceviche de lubina con mango y parchita; la traviesa lubina marinada con gazpacho de aguacate y pimienta verde picona; la delicada fritura de lubina con mojo verde hervido, gel de limón asado y cilantro; la exuberante lubina asada con salsa de sus espinas, coco y caña limón; y la potente y descarada lubina en manteca colorá, caldo de ibérico y caviar. Una verdadera oda a este pescado gourmet que es fetiche de algunos de los mejores chefs de España y el mundo.
Como postres, el licuado de calabaza con aire de cilantro; los donuts, nata y bizcocho especiado y, por supuesto, los petits fours, lúdico final a una comida única, irrepetible.
La bodega seleccionada, en esta ocasión, propone un trayecto por los singulares vinos Stratvs de Lanzarote, con el Stratvs Malvasía, 100% Malvasía (DO Lanzarote);
El Stratvs Pícaro, Listán Blanco, Diego, Malvasía & Moscatel (DO Lanzarote); y el naturalmente Dulce, Malvasía Volcánica (DO Lanzarote). Como vino invitado, el Pazo de Señorans 100% Albariño (DO Rias Baixas).
 
El III almuerzo "Canarias BrotherFood Aquanaria" tendrá lugar en el hotel Fariones (C/ Roque del Este, 1. Puerto del Carmen. Lanzarote), este próximo sábado, 24 de julio.
Reservas: 928 51 01 75. info@hotelfariones.es)
PVP: 69 € (bebidas aparte)

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*