AEPA ZCA de Santa Cruz de la Palma organiza el I Festival de música callejera de Canarias

AEPA, Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos de la ZCA de Santa Cruz de La Palma, sigue empeñada en llenar de vida las calles de nuestra ciudad y favorecer la actividad comercial, sin descuidar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad COVID que nos marcan las autoridades sanitarias

La nueva propuesta de AEPA ZCA y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, es la organización del I Festival de música callejera de Canarias los próximos 23 y 24 de Julio y el 30 y 31 del mismo mes. Estamos convencidos que “La calle es música, la música es cultura” y que, fomentar el uso de la música como elemento dinamizador es importante para nuestra ciudad, indican desde AEPA ZCA.
Esta actividad va dirigida principalmente al comercio y la restauración de Santa Cruz de La Palma pero convencidos de que favorecerá a todos los sectores empresariales de la capital, creando un evento atractivo para los visitantes de nuestra ciudad; donde se les ofrecerá música diversa en lugares atractivos. De camino, se aprovechará para fomentar la cultura (con la música) y así demostrar que las actividades culturales deben ser parte de la dinamización comercial de la ciudad.
Igualmente, se quiere visibilizar a los artistas callejeros y su problemática, fomentando una cultura alternativa apoyando la legalización del concepto de música callejera no como sinónimo de mendicidad, sino una forma de ofrecer cultura gratuita y que ayuda a generar vida en las calles, pidiendo a las administraciones públicas su colaboración para que las ordenanzas municipales y normas se adapten a esta nueva tendencia que ya se ha tenido en cuenta en muchas ciudades europeas.
Para estas dos semanas, están invitados grupos y solistas de otras islas como: Loop n loopa, La Orquesta Informal, Familia Flotante, Martín y la Justino García o La Cangreja. Y músicos y grupos palmeros o con residencia en nuestra isla como: Laura y Benedeck, Clara, Xente, Mario y Pedro, Laura y Liliana, Abora, Leyul, 420 Eleffants o Korrigan Circus.
Para desarrollar esta actividad se dispondrá de 8 zonas acotadas que cumplirán estrictamente las normas de seguridad a lo largo de toda la ciudad, para que sus visitantes disfruten de las compras o de las consumiciones en bares y restaurantes oyendo la música que estos músicos ofrecen.
La actividad está organizada cumpliendo 100% las pautas locales de seguridad y de salud con lo cual animamos a todos a salir a pasear por Santa Cruz de La Palma, comprar y visitar nuestras tiendas, consumir en nuestra restauración y por supuesto volar una cometa en nuestra playa.
Esta acción de dinamización se realiza con el apoyo de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, FEDEPALMA y Canarias Crea.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*