El Ayuntamiento de Fuencaliente mejora el servicio de abastecimiento público de agua potable

José Antonio Hernández destaca que se instalará una nueva bomba de elevación en el Depósito Municipal de Llanos Negros

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Obras que dirige José Antonio Hernández, continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras hidráulicas del municipio que garanticen el correcto abastecimiento y un abaratamiento del coste del servicio para el consistorio.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento se ha procedido a adquirir e instalar una nueva bomba de elevación, ubicada en el Depósito Municipal de Llanos Negros, que permite garantizar de cara al periodo estival un correcto suministro al depósito de Los Jablitos y al depósito de cabecera de Las Vistas, que abastece a todo el municipio.

José Antonio Hernández pone de relieve que esta bomba permitirá duplicar la capacidad de la actual, pasando de los 40 metros cúbicos a la hora, hasta los 75, admitiendo un alto rendimiento y un importante ahorro de energía eléctrica, prácticamente a la mitad.

Igualmente, el concejal destaca que, en aras de seguir mejorando el servicio, en breve se instalarán los equipos que permitan la tele-gestión, permitiendo controlar cualquier tipo de incidencias en la maquinaria y de esa manera evitar las pérdidas y optimizar este importante recurso.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, hace hincapié en el trabajo que se realiza desde las distintas áreas municipales para mejorar los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a la ciudadanía, apostando por la modernización de infraestructuras y con sistemas que permitan el ahorro energético y eliminación de huella de carbono.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*