Miguel Suárez y Daniel Sosa se imponen en un apasionante Rally Senderos de La Palma

La pareja del Skoda Fabia Rally2 Evo tomó la cabeza de la prueba en los primeros compases de la segunda y última jornada de este tercera cita del Campeonato de Canarias

Luis Monzón y José Carlos Déniz, también con Skoda, fueron segundos, dejando el tercer lugar para Enrique Cruz-Yeray Mujica, que con su Ford Fiesta R5 MKII perdieron el liderato tras un pinchazo

Los Llanos de Aridane ha acogido el final de un apasionante 47 Rally Senderos de La Palma. La vuelta de esta especialidad a la Isla Bonita ha contado con un desarrollo apasionante, felizmente rematado para los aficionados locales, los cuales han visto el triunfo de un equipo local.

Miguel Suárez-Daniel Sosa, al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, han firmado un brillante rally. El palmero y el grancanario sellaron el mejor tiempo en siete de las diez pruebas especiales celebradas, acumulando un tiempo total de 59:01.5. Superaron una penalización de diez segundos tras adelantarse en una salida, pero éste iba a ser su día y no desaprovecharon la oportunidad para descorchar el champán ante sus seguidores.

Acumulando kilómetros en su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo, Luis Monzón-José Carlos Déniz se apoderaron de la segunda posición final tras acabar el día acercándose a los dos pilotos que este fin de semana se llevaron los mejores tiempos. Acabaron a 40,8 segundos de los vencedores.

Finalmente, el tercer lugar fue para los líderes de la jornada anterior, Enrique Cruz-Yeray Mujica. En plena pelea por la victoria, la pareja del Ford Fiesta R5 MKII pinchó en los primeros compases de esta segunda jornada, cediendo en el lance un minuto. En cualquier caso, se adueñaron de tres mejores tiempos, entre ellos el TC Plus que les ha aportado un puñado de puntos extra en el Campeonato de Canarias.

El cuarto lugar fue para otro equipo de La Palma, el formado por Carlos David García-Jordi Díaz. La pareja del Abarth 124 Rally acabó como el primer equipo entre los dos ruedas motrices. Por el camino superaron al Suzuki Swift R+ N5 de Manuel Mesa-Ariday Bonilla, al que la sustitución del embrague y una posterior penalización les alejó del cuarto lugar.

Giovanni Fariña-Carolina Fariña terminaron en la sexta plaza, primeros en una Categoría 3 que dominaron desde el inicio. A 27,3 segundos de los anteriores, y con una penalización de 20 segundos en su mochila, finalizó este ‘Senderos’ el Peugeot 208 Rally4 de Sergio Fuentes-Alain Peña.

Por otro lado, Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16) –primeros en la Categoría 2-, Kevin Remedios-Marta San Juan (Honda Civic) y Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup), completaron las diez primeras posiciones. Víctor Acosta-Daniel Hernández (Opel Adam S) se impusieron en la Categoría 4; Luis Hernández-Braulio Álvarez (Volkswagen Golf GTI) se adjudicaron el Grupo F y Aníbal Díaz-Lorenzo San Blas (Volkswagen Golf GTI) conquistaron el apartado H pre90.

En el Campeonato de Promoción Trofeo Naviera Armas los vencedores fueron, a pesar de contar con un minuto de penalización, el Honda Civic de Ayoze Almeida-Alexander Melián. A 26,7 segundos terminaron Toni Santana-Aythami Rodríguez (Citroën Saxo VTS). El podio lo completaron Daniel Medina-Mariela Candelario (Honda Civic).

La entrega de trofeos, celebrada en Los Llanos de Aridane, contó con la presencia de un buen respaldo de autoridades que han apoyado esta edición, además de la presencia de los presidentes de las federaciones de automovilismo del ámbito en el que se incluye el 47 Rally Senderos de La Palma.

El Rally Senderos de La Palma organizado por Revys Motorsport ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma, Orvecame, CICAR, los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe, Mabel Joyeros y Turini.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*