Sergio Fuentes, listo para el Rallye Senderos de La Palma

Dos años después de su primera visita a esta prueba, y tras su periplo en el FIA European Rallye Championship y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, el piloto de Candelaria encara la que será la tercera cita del Regional, segunda para él tras su participación en el ‘Villa de Adeje’

En La Palma le acompañará Alain Peña, ambos sobre el Peugeot 208 Rally4 tras no llegar a tiempo el Renault Clio Rally4

Prácticamente dos meses después de su última participación, Sergio Fuentes vuelve a activarse para disputar, este viernes y sábado, el 47 Rallye Senderos de La Palma. Para el piloto de Candelaria será la segunda cita en el Campeonato de Canarias, un certamen que aquí disputa su tercera entrega de la temporada, además, con coeficiente 1.2.

El piloto de Candelaria disputará esta cita, finalmente, con el habitual Peugeot 208 Rally4 que ya estrenó el año pasado cuando afrontó el FIA European Rallye Championship y la Peugeot Rallye Cup Ibérica. La reciente adquisición de un nuevo Renault Clio Rally4 ha impedido que, por la proximidad de fechas, esta unidad estuviese en la Isla Bonita.

Para este nuevo reto plasmado en un rallye sobre dos etapas volverá a contar con Alain Peña. El copiloto vasco ya le acompañó en el grueso de pruebas que Sergio Fuentes disputó el año pasado.

“Queríamos debutar aquí con el nuevo Renault Clio Rally4, pero las fechas estaban muy justas y no ha sido posible”, lamenta el tinerfeño. “El Rallye Senderos de La Palma tiene un coeficiente de mucho peso en el campeonato y aquí hay que puntuar sí o sí”, asegura. “Vamos a salir con la intención de pelear por la victoria, va a ser difícil por la competencia y también por unos tramos que parece que serán muy duros”, subraya.

La acción comenzará este viernes 9 de julio con las especiales de ‘Respira_Puntagorda’ (6,07 km a las 17:30 h y 20:00 h) y ‘Briesta-Llano Negro’ (12,10 km a las 17:50 h y 20:20 h). La prueba continuará al día siguiente con ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (13,20 km a las 10:00 h, 13:30 h y 17:00 h), ‘#HolaElPaso’ (8,43 km a las 10:35 h y 14:05 h) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,40 km a las 11:35 h y 15:05 h). En total, Fuentes-Peña tienen por delante 107,6 km cronometrados.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*