Fuencaliente, dispuesto a vivir su primera Travesía a Nado

El municipio palmero será este fin de semana el epicentro de la natación en aguas abiertas

El Hotel La Palma Teneguía Princess fue escenario en la mañana de hoy de la presentación de la primera Travesía a Nado de Fuencaliente, prueba de natación en aguas abiertas que está incluida en la primera Copa Canaria de Travesías a Nado, circuito organizado por Ocio Salud, y que figura como competición Premium en el calendario de la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación

A menos de diez días para su celebración, la primera travesía fuencalentera roza los 120 inscritos y cerrará inscripciones el próximo lunes. Al acto asistieron el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho; el alcalde del Ayuntamiento de Fuencaliente, Gregorio Alonso; el concejal de Deportes del mismo consistorio, Joel Hernández; el director del hotel perteneciente a la prestigiosa cadena Princess, Javier Bellido; y el gerente de la empresa organizadora, Iván Benítez.

Los enclaves costeros de Echentive, Puntalarga y La Zamora serán los puntos de partida de las tres modalidades que contempla esta primera Travesía a Nado de Fuencaliente. La de mayor distancia contará con un recorrido de 8.000 metros y va desde La Zamora hasta el Faro. Con 5 kilómetros cuenta la prueba que va desde Puntalarga hasta la misma zona de meta. Esta modalidad puntuará para ambas copas, mientras que la más explosiva tendrá un kilómetro de distancia y recorrerá el tramo Echentive-Faro. Las inscripciones, reglamento y más información de todas ellas están disponibles en la página web de Ociosalud (www.ociosalud.com).

El alcalde del municipio del sur de La Palma aseguró que “es una satisfacción que esta prueba de la Copa Canaria de Travesías a Nado se haga en Fuencaliente. Este municipio está siempre abierto a colaborar en todos los eventos deportivos, porque el deporte es salud y economía. Tenemos que implicarnos todas las instituciones en eventos de este estilo, pues hay que buscar la manera de que haya empleo y es la única razón que nos mueve a trabajar”, expresó Gregorio Alonso.

Por su parte Raúl Camacho celebró que la iniciativa privada haya cogido la bandera de organizar eventos deportivos nuevamente. “Las administraciones estamos viendo que son las empresas privadas las que están dando un paso adelante en cuanto a la organización de eventos deportivos. Entonces tenemos que cuidar ese tipo de iniciativas desde el primer momento, cosa que hicimos desde que el organizador de la prueba nos llamó y nos planteó la creación de Esta Copa Canaria de Travesías a Nado, donde todos queremos estar ya que tal y como decía el alcalde, el deporte es salud”, destacó el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma.

Joel Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuencaliente, indicó en su turno que “desde que me reuní con el organizador de la prueba me llevé una alegría de que fuera Fuencaliente la elegida para celebrar su primera Travesía y por poder arrancar con los eventos deportivos  después de los malos momentos que hemos pasado. Estos eventos generan economía y la gente que venga a nuestra Isla podrá disfrutar de nuestros paisajes, de nuestra Reserva Marina y todo lo que conlleva Fuencaliente”.

Cerró la presentación Javier Bellido, director del Hotel La Palma Teneguía Princess. Este complejo, recién abierto de nuevo, juega un papel fundamental en el evento. En el mismo se desarrollarán todas las actividades paralelas, como son los actos de entrega de dorsales, la entrega de premios y el fin de fiesta. Además en el propio hotel estarán ubicados los servicios de avituallamiento y consigna para los nadadores. “Estamos orgullosos de ser el hotel oficial de esta prueba. Espero que con el tiempo se repita una y otra vez, pues tengo pleno convencimiento de que podemos ayudar y echar una mano a que esto salga para adelante. A su vez los clientes salen satisfechos de que ampliemos nuestra oferta deportiva y de ocio”, dijo Javier Bellido.

También fue protagonista del acto la primera Copa Canaria Travesías a Nado, actividad que engloba las cuatro pruebas de natación en aguas abiertas que organiza la empresa Ocio Salud-Yourteam. Esta liguilla de pruebas de natación en aguas abiertas contará con un total de 2.000 euros de premios en metálico que se repartirán entre los siete primeros clasificados, masculino y femenino, de las cuatro pruebas que forman el calendario. Tres de ellas se celebrarán en la isla de La Palma, en concreto en los municipios de Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Mazo, y una más en La Gomera, en concreto en su capital, San Sebastián. Todas estas competiciones vienen avaladas por el sello de la Federación Canaria de Natación, además de diversos organismos y patrocinadores. Las inscripciones de todas ellas ya están operativas en la página web de Ociosalud (www.ociosalud.com)

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*