Santa Cruz de La Palma abre la inscripción para las pruebas de triatlón y acuatlón previstas en julio

Los interesados en participar tendrán hasta el 10 de julio para inscribirse a través de la web de la Federación Canaria de Triatlón, fecantri.org

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de que a partir de hoy, 28 de junio, y hasta el sábado, 10 de julio, a las 23:59 horas, permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en las competiciones de Triatlón y Acuatlón organizadas por 3EMES Eventos, en colaboración con el Consistorio, la Federación Canaria de Triatlón y el Cabildo de La Palma.

Los interesados en participar en estas pruebas, previstas los días 17 y 18 de julio, deberán inscribirse a través de la web de la Federación Canaria de Triatlón, fecantri.org.

La concejala de Deportes, Yurena Pérez Plasencia, destaca la oportunidad que supone la organización de este tipo de eventos para promocionar La Palma dentro de los aficionados al deporte y promover su desarrollo como destino turístico y agradece a los promotores que sigan confiando en Santa Cruz de La Palma para acoger este tipo de pruebas.

“Actividades como esta, además de promover la salud y el tener un estilo de vida activo para todos los públicos, genera actividad económica, dinamiza el comercio local y reivindica nuestra playa como el referente para los deportes acuáticos que es”, señala la concejala.

El sábado 17 de julio tendrá lugar el Triatlón en modalidad sprint, con distancias de 750 metros en natación, 20 kilómetros para bicicleta y 5 kilómetros para la carrera a pie. Esta prueba será la primera de la temporada de las Series Canarias de Triatlón (SCT). Además, otorgará plazas para la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón y Triatlón Sprint. Pueden inscribirse los mayores de 16 años federados y no federados.
Por su parte, el domingo 18 se celebrará el Acuatlón con distancias de 2,5km, 1km y 2,5km. Habrá un total de 12 categorías para personas nacidas entre 2018 y 1961 federadas y no federadas.

Desde la organización apuntan que por hecho de inscribirse en la competición, las personas declaran estar en buenas condiciones físicas, psíquicas y médicas para participar. “Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba, es decir, disponer de buena salud física en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La posesión de la licencia federativa no asegura ni cubre esta responsabilidad”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*