Finalizan temporada "Nombrarse Volcán" y "Un bosque propio", dos grandes propuestas para personas adultas de la Biblioteca Municipal de Los Llanos

Ambos proyectos, coordinados por Patricia Figuero, durante los años 2020 y 2021, han sido un espacio de encuentro, diálogo y descubrimiento, donde un público fiel y participativo ha disfrutado de poetas con propuestas fuera de lo común, y de escritoras a las que han podido leer en estos meses

“Nombrarse Volcán" y "Un bosque propio", las dos grandes propuestas para personas adultas de la Biblioteca Pública Municipal “María Nieves Pérez Acosta” de Los Llanos de Aridane, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, han finalizado temporada esta semana.

En los encuentros mensuales con poetas, enmarcados dentro del ciclo  "Nombrarse Volcán", el público asistente pudo disfrutar de Sara Torres, profesora de Literatura  de la Universitat Autónoma de Barcelona y Doctoranda por la Queen Mary University de Londres; Lola Nieto, doctora de Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona; Rodrigo García Marina, médico, violinista y estudiante de Filosofía; Miriam Reyes, editora y traductora; Eduard Escoffet, agitador cultural vinculado a la poesía sonora; Cristian Alcaraz, director teatral y creador; David Trashumante, editor y agitador cultural; y María Eloy-García, historiadora. Todos ellos, además, poetas y performers.

En cuanto a "Un Bosque Propio", de periodicidad quincenal, se alternaron actividades muy diversas, incluido el encuentro con tres escritoras muy interesantes dentro del panorama literario actual.

En diciembre de 2020 nos visitó Brigitte Vasallo, para comentar su libro "Terror poliamoroso". Escritora y activista antirracista, feminista y LGBTI española, es conocida especialmente por su crítica de la islamofobia de género, la denuncia del purplewashing y el homonacionalismo, así como por su defensa del poliamor en las relaciones afectivas.

En mayo, fue el turno de Sara Mesa, la galardonada autora de relatos y novelas, y su nuevo libro "Un amor", premio de los libreros en la categoría de ficción este año.

El pasado jueves nos visitó la última escritora de esta temporada, Gabriela Wiener, periodista peruana que pertenece al grupo de nuevos cronistas latinoamericanos, residente en España desde el año 2003 y conocida por sus crónicas autobiográficas sobre disidencias sexo-afectivas.

Para la concejal de Cultura, Charo González, estos dos proyectos pensados para público adulto, les ayudan a descubrir nuevos lenguajes poéticos y a leer y conocer a más escritoras. "El hecho de que ambos proyectos tengan aforo completo mes tras mes, constata la necesidad que tenemos de acercarnos a la literatura desde diferentes ángulos".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*