Los Llanos reconoció los méritos de sus deportistas más destacados durante 2019 y 2020

Los Llanos de Aridane celebró anoche, viernes 25, su tradicional Gala del Deporte

Un acto entrañable con el que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rindió su particular tributo a los deportistas locales que a lo largo del 2019 y 2020 han alcanzado podio en sus diferentes modalidades, así como la entrega y dedicación de los clubes deportivos

Este año, en su XV edición, y debido a las limitaciones de aforo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane entregó los galardones a los 83 deportistas aridanenses que han obtenido podio durante la temporada pasada y la actual así como los clasificados dentro de los tres primeros puestos en los campeonatos de Canarias o que han conseguido plaza dentro de los 10 primeros clasificados a nivel nacional.

La gala, dividas en dos turnos, para cumplir así con las medidas de limitación de aforo, fue presentada por el periodista deportivo Rafael Falcón Benítez, un evento en el que se disfrutó de una representación coreográfica de gimnastas del Club Orisela y la voz de Flavia Cruz. El acto contó con la presencia de representantes de la corporación municipal y del Cabildo de La Palma.

Asimismo, y como en años anteriores, la corporación municipal hizo entrega de los Premios Especiales a aquellas entidades y personas que han contribuido al desarrollo y crecimiento deportivo de Los Llanos de Aridane. La Alcaldesa, Noelia García Leal, felicitó a todos los galardonados, así como aquellos que han dado pasos fundamentales para que el deporte aridanense nos traiga tantas satisfacciones, y parte fundamental de eso es gracias al trabajo diario de las y los monitores, responsables de entidades deportivas, técnicos, cuyo trabajo es “fundamental para que Los Llanos de Aridane siga siendo un municipio que apuesta por el deporte, y así lo ha demostrado tras este año largo de pandemia”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor González, quiso además, reconocer y agradecer a las familias, padres, madres, abuelos, tíos o amistades que acompañan “día a día a nuestros deportistas en los buenos y en los malos momentos, gracias por apoyarlos siempre”, dijo. 

En esta edición se ha reconocido a las modalidades de taekwondo, tenis de mesa, judo, rallye, pesca deportiva, atletismo, artes marciales (MMA), raid, gimnasia rítmica, patinaje artístico, ajedrez, slot, radio control y tenis.

Además de la entrega de galardones, se concedieron Premios Especiales al Deporte a aquellos deportistas y entidades que destacaron por su trayectoria deportiva durante los años 2019 y 2020, y que recayó en el Club de Triatlón Bayana; Club Deportivo Tenis de Mesa Temespin; Club de Gimnasia Orisela; Club Deportivo Hilera. Asimismo, se ha entrega honorífica de estos Premios Especiales a Tarsicio Viña González; a Pablo José Domínguez González y a Simeón Walter Cáceres Acosta. También un reconocimiento para el Club de Fútbol Gazmira, primer club de fútbol femenino, pionero en el municipio.

Los galardones a las y los mejores deportistas de la temporada 2019/2020 cuyo premio lleva la denominación “Rosanna Simón Álamo”, recayeron en: Antonio Santana Yanes, mejor deportista del año 2019 y Adal Capote Martín mejor deportista masculino 2020. En cuanto a las mujeres, el premio a la mejor deportista 2019 fue para Moana Lilly Kehres e Irene Lorenzo Hernández, mejor deportista del 2020.

Esta edición además, se  ha entregado el Diploma de Honor al deportista Santiago Concepción Serrano.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se hizo especial reconocimiento a dos deportistas que han estado ausentes en las galas al encontrarse fuera del municipio compitiendo en sus respectivas modalidades como son, la gimnasta Martina Gómez que ha sido proclamada campeona de España Individual Base de Gimnasia Rítmica cadete 2006 que se está desarrollando en Valladolil, y Diego López Páez, que ha obtenido la Medalla de Bronce de Aquatlón en el Campeonato Europeo celebrado en Australia esta semana.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*