El primer ‘Mercafest’ del verano estará protagonizado por la prevención de incendios forestales y música de las últimas décadas

El mercadillo municipal abre sus puertas a una nueva edición del evento el viernes 25 de 10:00 a 19:00 y el sábado 26 de 09:00 a 14:00

El mercadillo municipal de El Paso celebra el primer ‘Mercafest’ de verano 2021, los próximos 25 y 26 de junio con actividades dirigidas a concienciar sobre la prevención de incendios y con música de las últimas décadas.

El viernes 25 de junio a partir de las 17:00, pequeños (a partir de 6 años) y mayores podrán disfrutar en familia de “Juega con Idafito ”, el juego creado en el marco de la  Campaña de Prevención de Incendios Forestales impulsada por el Ayuntamiento de El Paso y dirigido a fomentar los buenos hábitos con el medioambiente de una forma didáctica y divertida. Durante esta actividad se abarcarán temas como el reciclaje, la importancia y el cuidado de espacios naturales, la flora y la fauna autóctona, la prevención de incendios forestales y el uso del agua.

El sábado 26 de junio, la música del artista palmero Charlie Siete amenizará el mercado de 12:00 a 14:00. Este versátil guitarrista llevará a ‘Mercafest’ un variado repertorio de música de las últimas décadas.

El alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca la importancia “de llevar al mercado municipal la sensibilización en materia de prevención de incendios forestales, sobre todo en el periodo estival que comenzamos y con el aumento de riesgo que supone; a la vez que no perdemos la línea de amenizar el ambiente de ‘Mercafest’ con buenos artistas”.

Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Gustavo Concepción, invita “a todos los vecinos y vecinas de El Paso a animarse a comenzar el verano en ‘Mercafest’, disfrutando de las actividades de esta nueva edición y apoyando a nuestros comerciantes locales”.

El concejal de Medio Ambiente, Omar Hernández, valora “la oportunidad de continuar con la difusión de nuestra Campaña de Prevención contra Incendios Forestales en un espacio como ‘Mercafest’, que nos ofrece un rato de dinamización, en el que también hay cabida para la concienaciación”.

Mercafest

La iniciativa ‘Mercafest’ se ha consolidado como una cita mensual en el Mercadillo de El Paso, con la que se pretende dinamizar este espacio con música en vivo, gastronomía local, exhibiciones artesanales y actividades para mayores y pequeños.  El objetivo principal es crear un efecto llamada para que vecinos, vecinas y visitantes se animen a acudir al mercado y así dar impulso al consumo y la economía local.

En esta ocasión, a la concejalía de Comercio y Desarrollo Local de El Paso, se une a la de Medio Ambiente para subrayar la importancia de ser conscientes y cuidadosos en el periodo de verano ante situaciones que supongan riesgo de incendios, dado el aumento de temperaturas y, de forma paralela, el aumento de la peligrosidad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*