Garafía concluye las obras de repavimentación de la carretera de Cueva de Agua

El Ayuntamiento agradece al Cabildo la financiación de estos trabajos demandados por la población local y el consistorio garafiano

Cueva de Agua cuenta con unas mejores comunicaciones, una vez han concluido los trabajos de repavimentación del camino rural de acceso a este núcleo de la Villa de Garafía. Unas obras contratadas por el Ayuntamiento con la financiación del Cabildo de La Palma.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, ha agradecido al Cabildo de La Palma y, en particular, al consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, la aportación de 400.000 euros para poder ejecutar esta obra demandada por los vecinos y el Ayuntamiento debido al estado precario en que se encontraba esta vía.

Yeray Rodríguez señala que gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la cooperación con el Cabildo se están mejorando las infraestructuras del municipio, con obras como la próxima repavimentación de la carretera entre Las Tricias y Santo Domingo que va a contratar la Corporación Insular, a la que ha destinado casi un millón de euros y se encuentra actualmente en fase de licitación.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, y contar con unas carreteras dignas, más seguras y cómodas, redunda en el bienestar de las garafianas y garafianos, y también nos permite atraer más visitantes que contribuyan a promover el desarrollo socioeconómico del municipio”, subraya Yeray Rodríguez.

a las demandas que plantean los habitantes de Garafía.  Ángel Sánchez, primer teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, coincidió con Rodríguez en valorar los avances que se están produciendo en materia de carreteras en el municipio desde la cooperación y coordinación interadministrativa, dando respuesta  José

El responsable de Obras especificó que la intervención se ha realizado en la vía que tiene su inicio en el enlace con la carretera LP-114 (Las Tricias – Santo Domingo), atraviesa el casco de Cueva de Agua, y concluye en el encuentro con la carretera de acceso a Catela. En total suman una longitud de 6.130 metros.

El consejero ha destacado la importancia de contar con unas carreteras en buen estado de conservación para mejorar las comunicaciones en la Isla, la seguridad de sus usuarios y cooperar también al desarrollo económico. “Estamos haciendo un importante esfuerzo inversor para mantener en el mejor estado nuestra red viaria insular, atendiendo las prioridades que presenta nuestra red viaria y el equilibrio territorial que permita llegar con los trabajos al conjunto de la Isla”, concluyó.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*