Tazacorte contará con tres espacios Cardio-Protegidos

La concejalía de deportes de Tazacorte, con la financiación de Caixabank a través de una aportación económica de la Fundación “La Caixa” adquiere 3 desfibriladores móviles, que se ubicarán en el campo de fútbol, en el la piscina municipal y en la zona del pabellón

Hay que recordar que el 85% de las muertes por ataques cardiacos se producen a consecuencia de un fallo en la fibrilación ventricular, es decir, cuando se produce un cese de la circulación de la sangre por el cuerpo.

Ante esta situación, si no se actúa de manera inmediata, la muerte de la víctima es irreversible. Solo la desfibrilación puede salvar la vida del paciente, es por ello que, Roberto Pérez como concejal de deportes considera que, “es de vital importancia para salvar vidas contar con espacios cardio-protegios, que han demostrado en varias ocasiones que pueden salvar muchas vidas en actos deportivos y, por supuesto, no deportivos.

Asimismo, Roberto Pérez ha querido agradecer la aportación de la Fundación “La Caixa”, que “ha sido posible gracias al apoyo del director de la Caixa en Tazacorte, D. Javier Pérez Llamas, quien siempre colabora en las necesidades que le trasladamos desde esta concejalía”

Una de estas ubicaciones será la piscina municipal, que contará con un espacio espacio cardio-protegido en los meses de verano dado la demanda que tiene, de tal modo que los turistas y nuestros vecinos puedan disfrutas de las piscinas como una de las más seguras de la comarca. Otras de las ubicaciones serán, por un lado, el pabellón municipal y, por otro lado, el campo de futbol, lugares donde prácticamente todas las semanas hay competiciones deportivas a nivel local, insular o provincial.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*