Quantcast

El Cabildo y seis ayuntamientos palmeros no rinden balances a la Audiencia de Cuentas

La Audiencia de Cuentas avisa a las corporaciones incumplidoras que se arriesgan a que se les retenga un 2% de los pagos a ingresar.

Ni el Cabildo de La Palma ni seis ayuntamientos de la Isla cumplieron en plazo la obligación de remitir a la Audiencia de Cuentas la información y documentación necesarias para que el órgano de control externo pueda llevar a cabo la fiscalización del sector público local correspondiente a 2015.

La Audiencia de Cuentas ya ha informado al Parlamento de Canarias que ha requerido a esas instituciones, por medio de sendos escritos conminatorios, que presenten la documentación. Una decisión que el pleno del órgano de control externo adoptó por unanimidad el último 27 de octubre y que implica que las entidades locales incumplidoras tienen un plazo “perentorio” de 15 días hábiles desde la recepción del requerimiento –plazo que, por tanto, habrá expirado ya en la mayoría de los casos– para enviar la información.

En concreto, en la particular lista negra de la institución fiscalizadora figuran el Cabildo insular y los ayuntamientos de Garafía, El Paso, Puntagorda, Puntallana, Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo.

Todas estas instituciones se arriesgan ahora, de no satisfacer el requerimiento de la Audiencia de Cuentas, a que se les retenga un 2% de los pagos que les correspondan a cargo de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, en virtud de lo que establece el decreto 114/2015, de 22 de mayo, que regula el procedimiento al que da lugar el incumplimiento del deber de colaboración con el órgano de control externo.

1 comentarios

  1. José Manuel Pérez Rodríguez | 13/12/2016 16:06h. Avisar al moderador
    En el "famoso" fuego de Los Llanos, comentar que en el estanque había gomas, cacharros de pintura, electrodomésticos y un largo etcétera, no sólo resto de podas y jardinería. Bastante molesto    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*