El Cabildo licita la repavimentación de la carretera de Las Tricias – Santo Domingo con un presupuesto de casi un millón de euros

Las obras abarcan un tramo de 6,7 kilómetros de la vía LP-114 y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación de la carretera LP-114 (Las Tricias-Santo Domingo), en el tramo de Las Tricias, en el municipio de Garafía, con un presupuesto de 983.394 euros.

Borja Perdomo ha destacado que estas obras, que se realizarán con fondos propios de la institución insular, se desarrollarán entre el punto kilométrico 2 y el 8,700 de esta vía del norte de La Palma, con un plazo de ejecución de tres meses.

El consejero destacó que el Cabildo interviene en esta carretera para mejorar el firme de la vía que sufre un importante deterioro y requiere del reasfaltado de la misma para dotar de más comodidad y seguridad a los usuarios de la carretera que une el núcleo de Santo Domingo con Las Tricias.

Perdomo ha recordado que el área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha aportado 400.000 euros al Ayuntamiento de Garafía para la ejecución esta anualidad de la repavimentación del camino rural de acceso a Cueva de Agua. Una vía que tiene su inicio precisamente en el enlace con la carretera LP-114, atraviesa el casco de Cueva de Agua, y concluye en el encuentro con la carretera de acceso a Catela.

El consejero ha destacado la importancia de contar con unas carreteras en buen estado de conservación para mejorar las comunicaciones en la Isla, la seguridad de sus usuarios y cooperar también al desarrollo económico. “Estamos haciendo un importante esfuerzo inversor para mantener en el mejor estado nuestra red viaria insular, atendiendo las prioridades que presenta nuestra red viaria y el equilibrio territorial que permita llegar con los trabajos al conjunto de la Isla”, concluyó.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*