La Palma expone su oferta de Turismo Activo y Ecoturismo dentro del ciclo de conferencias de Activa Canarias

El acto será en el Hotel H10 Taburiente Playa de Breña Baja el próximo viernes 11 de junio a las 10:00 h

Activa Canarias pone en marcha el Ciclo de Conferencias 'Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística', una serie de presentaciones en sociedad del compromiso de la asociación empresarial por el turismo experiencial y sostenible, en el marco de la diversificación de la actividad turística en las Islas Canarias.

 

Con el patrocinio principal de Promotur, Turismo de Islas Canarias, el ciclo de conferencias arrancó el pasado 28 de mayo en Lanzarote y se extenderá por todas las islas hasta el 18 de junio, día en que cerrará el periplo en La Gomera. Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y se completarán con una actividad de Turismo Activo el día posterior.

 

La Palma, una isla con gran potencialidad para este tipo de turismo, será el destino este viernes 11 de junio en el Hotel H10 Taburiente Playa de Breña Baja. El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, inaugurará las jornadas, junto con Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma. Las ponencias correrán a cargo del propio Raúl Camacho, que hablará de la promoción del Turismo Activo y el ecoturismo en la isla, Alicia Vanoostende, que tratará la cuestión de la sostenibilidad en el entorno rural como nuevo escenario de actividad turística, Carolina de León, Técnica en el área de Economía Verde de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, Carmelo León, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y líder del proyecto SOCLIMPACT, Enrique Viña, delegado insular de Activa Canarias en La Palma y Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de Activa Canarias.

 

El Turismo Activo y el Ecoturismo se definen precisamente por la actitud ambientalmente responsable ante la naturaleza, protegiendo la integridad del ecosistema y fomentando la conservación de los atractivos naturales, históricos y culturales de cada zona, una serie de buenas prácticas esenciales en un entorno insular, y rico a nivel de biodiversidad, como las Islas Canarias. Además, es un turismo que hace partícipe a las poblaciones locales, con la actividad turística como motor de desarrollo económico sostenible. Activa Canarias propone debatir los desafíos a corto, medio y largo plazo a los que se enfrenta el turismo verde. El ciclo de conferencias cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Tenerife y la empresa especializada en material técnico, Petzl

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*