El alcalde y la concejal de Promoción Turística sellaron con la presidenta de FAEP un acuerdo para lograr una mayor dinamización comercial

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), ha suscrito con el Ayuntamiento de Fuencaliente el acuerdo de colaboración para el programa de fomento del consumo local

El Consistorio se suma a la decena de ayuntamientos palmeros que en el último año han sellado este convenio con SAP

La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, y el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, junto a la concejal de Turismo del consistorio local, Celia Santos, sellaron el convenio en el salón de plenos en un encuentro en el que coincidieron al señalar la importancia de esta línea de cooperación, dirigida a generar una mayor actividad comercial.

Este objetivo está directamente vinculado con el desarrollo del sector turístico, un frente al que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente dan prioridad, y que incorporan a este convenio con programas de las agendas culturales, de ocio y promoción turística. 

La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, se refirió a “la importancia de este impulso que quiere dar el Ayuntamiento de Fuencaliente a su tejido comercial, contando con nuestra federación en beneficio, tanto de su oferta comercial como de restauración y de otros servicios complementarios para residentes y visitantes”. “Este trabajo lo llevaremos a cabo de la mano de la programación de varias áreas de gestión municipal, entre las que destaca la promoción turística, la cultura y las fiestas”, explicó.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Fuencaliente, Celia Santos, destacó “el paso adelante que damos con este convenio con SAP, una estrecha línea de colaboración en la que cobra especial relevancia la capacidad del sector turístico para generar crecimiento económico y hacer más robusto nuestro tejido comercial”.

“Desde el Ayuntamiento -precisó Santos- tenemos claro que para lograr un crecimiento económico, debemos seguir apostando por un trabajo clave en materia de turismo de la mano del comercio, con la ejecución de un potente trabajo en promoción turística”.

La edil de Turismo quiso recordar el lugar destacado que, como destino turístico, ocupa Fuencaliente en el contexto insular y regional, no solo por la oferta alojativa convencional con la que cuenta, sino por el aumento de la oferta de alquiler vacacional y de turismo rural, a partir de la riqueza de sus recursos paisajísticos, gastronómicos y culturales.  

Por su parte, el alcalde Gregorio Alonso señaló “la realidad objetiva de este momento, que consideramos clave para desarrollar un trabajo  en favor de la irrenunciable recuperación económica, algo a lo que contribuyen acciones como el convenio con SAP, con quien vertebramos una línea de colaboración”. 

FAEP agrupa a 523 empresas de todo el territorio palmero. Este nuevo convenio de colaboración con Fuencaliente supone la suma de 11 de los 14 ayuntamientos palmeros, en una línea de trabajo que Hernández califica de “necesaria para contar con el mayor número posible de herramientas de promoción y dinamización en favor del desarrollo económico”. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*