El escachón de Las Caletas, protagonista de la celebración del Día de Canarias en Fuencaliente

Se trata de una nueva apesta del Ayuntamiento de Fuencaliente por resaltar y divulgar aspectos de la cultura y gastronomía local

El Ayuntamiento de Fuencaliente dedicará la celebración de este Día de Canarias a uno de los productos gastronómicos más apreciados y singulares de la localidad, el escachón de Las Caletas, mostrando sus procesos de elaboración a través de un vídeo.

Se trata de una nueva apuesta por resaltar y divulgar aspectos de la cultura local, dándole protagonismo a esta receta en la que se entremezclan productos de la tierra como las papas, el gofio, el queso de cabra o la pimienta palmera, preferentemente picona.

Tanto por sus ingredientes, como por su labor y usos, posee gran relevancia dentro de la gastronomía y la etnografía de Fuencaliente, constituyendo una seña de identidad del municipio, por lo que se ha considerado adecuado enmarcar su promoción dentro de la celebración del Día de Canarias.

Es el barrio de Las Caletas el que está vinculado en mayor medida a este producto reconocido entre quienes participan de cualquier celebración en el municipio, por lo que serán dos de sus vecinas las que participarán en esta promoción audiovisual desgranando los secretos de esta receta.

Los testimonios y el buen hacer de estas maestras del escachón se recogen en un reportaje audiovisual que se difundirá el próximo domingo 30 de mayo a través de la web y redes sociales del Ayuntamiento de Fuencaliente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*