La Asociación Amigos Pintores de las Breñas impartirá cursos para todas las edades en Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través del área de Cultura, y la Asociación de Amigos Pintores de las Breñas han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio divulgará los valores de la pintura y ofrecerá formación a jóvenes y adultos durante el año 2021

 “Amigos Pintores de las Breñas es un ejemplo de asociación que reporta un beneficio claro para el pueblo, para sus vecinos/as, en todas la actividades que promueven. Vemos la pasión con que trabajan y los resultados y no podemos sino reconocer que hacen una gran labor y respaldar esa tarea tan necesaria para la sociedad”, defiende Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La formación, ofrecida a personas empadronadas en el municipio, se distribuye entre los meses de enero y julio y se retomará a partir de septiembre y hasta el 20 de diciembre. Los grupos - infantil, juvenil y adulto - estarán integrados por un máximo 12 alumnos/as cada uno.

Las clases, que se imparten en los bajos del Local de la Asociación, ubicado en el entorno de Las Mesitas, se imparten actualmente entre las 16:30 y las 17:30 horas, si bien una vez completado el cupo el horario en el que repartirán los distintos grupos formados será de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

El precio de la matrícula varía entre los 10 euros para jóvenes y 15 para adultos/as. “Ya se están impartiendo con muy buena respuesta por parte de nuestros vecinos y vecinas, pero aún tenemos cupo para incorporar alumnos, por lo que todo aquel interesado/a puede contactar con la Asociación o con la Concejalía de Cultura”, sostiene Ana Trujillo, responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Breña Baja. Del convenio se desprende también el acuerdo para organizar sendas exposiciones, al finalizar cada uno de los semestres, que recopilen el trabajo que ha ido realizando el alumnado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*