Entidades científicas internacionales apoyan la propuesta turística del Ayuntamiento de Fuencaliente

El acto de presentación, que se realizará este viernes a partir de las 19:00 horas, podrá ser seguido en directo a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Fuencaliente presenta este viernes su nuevo Plan Estratégico de Turismo, en el que participan activamente más de una decena de entidades nacionales e internacionales realizando aportaciones a la propuesta que realiza el municipio de vincular ciencia, paisaje y patrimonio.

La responsable de Promoción Turística, Celia Santos, destaca que a través de distintas colaboraciones y firma de convenios, desde el consistorio se ha conseguido tejer una red de apoyo a la propuesta de turismo científica por el que se apuesta de cara al futuro como generadora de empleo y de sinergias económicas que vinculen a todo el tejido empresarial de la localidad.

En el acto de presentación, que se realizará este viernes a partir de las 19:00 horas y podrá ser seguido en directo a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento, participarán presencialmente representantes de todas y cada una de las entidades participantes del proyecto.

Desde la Universidad de La Laguna, con su rectora al frente, Rosa Aguilar; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que estará representada por el catedrático y director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Carmelo León, a la Fundación Starlight, con su presidenta Antonia Varela.

Además, también estarán presentes el Instituto Europeo de Astrobiología, el Gran Telescopio Canarias, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación Starlight, Involcan, la Fundación Telesforo Bravo- Juan Coello o el Telescopio Nazionale Galileo, representados por sus directores, presidentes o miembros de los equipos directivos.

En el acto que también servirá para presentar la nueva web turística del municipio, se contará con representantes Las Salinas, el Hotel Princess, la Autoridad Portuaria e, incluso, de manera telemática con la presidenta del Centro de Desarrollo Rural ‘La Siberia’, de Extremadura, Rosa María Araujo.

El alcalde, Gregorio Alonso, destaca que todas y cada una de estas entidades ha participado en la elaboración del documento con el que se pretenden generar sinergias de aprovechamiento para el turismo, con el paisaje, naturaleza y ciencia como protagonistas, permitiendo marcar una hoja de ruta de la que el municipio salga beneficiado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*