El Cabildo contará con una estrategia de participación y voluntariado de educación ambiental

Medio Ambiente ha encargado la redacción del documento destinado a llegar a todos los ámbitos educativos de la Isla

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha encargado la redacción de la Estrategia de Participación y Voluntariado de Educación Ambiental de la Isla. Una herramienta con la que el departamento que dirige María Rodríguez Acosta pretende coordinar el voluntariado de cara a promover la educación ambiental entre la población de La Palma.

Una estrategia que aspira a sentar las bases para la dinamización de la participación medioambiental, que sea aplicable a los distintos espacios educativos, con especial incidencia en los ámbitos ecosociales prioritarios. En este sentido, la consejera destaca que se trata  de una apuesta importante para seguir creciendo en la concienciación sobre la protección del medio natural, desde la colaboración del voluntariado, que “realiza una labor encomiable en este ámbito”.

La realización de la Estrategia, encargada a Teyra S. coop, incluye la ejecución de talleres participativos, presenciales u ‘online’, atendiendo  a la situación de la pandemia de la Covid-19, por cada uno de los ámbitos educativos y distribuida en el territorio insular.

La Estrategia comprenderá un diagnóstico de participación en La Palma, un sistema de gestión tanto de la propia Estrategia como del voluntariado de educación ambiental, otro de gobernanza, así como de monitorización y evaluación, entre otros aspectos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*