Nuevo Secretario General de la FTP-CCOO

David del Río Martínez fue elegido por unanimidad en el 11º Congreso de  la Federación de Trabajadores de La Palma FTP - CCOO celebrado ayer

En el acto, el nuevo Secretario General de la FTP-CCOO, acompañado por una Comisión Ejecutiva formada por Daniel Martín, Zaira Llano, Daniel Fernando Medina y Francisca Fernández, agradeció el apoyo recibido por parte de los delegados y delegadas participantes en el  Congreso, que representan a las distintas Federaciones de: Construcción y Servicios, Enseñanza, Industria, Pensionistas y Jubilados, Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Servicios a la Ciudadanía y Servicios.

También, David del Río Martínez tuvo palabras de  agradecimiento  para el Secretario General saliente, Francis Arrocha Ferrer y la anterior Comisión Ejecutiva por el trabajo realizado y su dedicación en estos  últimos años.

Sobre la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de La Palma - CCOO Canarias, el Secretario General electo ha tenido  una especial deferencia hacia sus miembros por su compromiso y valentía ante los retos y desafíos que se les presentan. En su discurso, cita el Secretario General  “tenemos ante nosotros desafíos  que van a suponer un cambio significativo  y de paradigma en las relaciones sociales y  laborales”.

También tuvo un especial recuerdo y consideración al esfuerzo y dedicación de aquellos sectores  esenciales, que han estado en primera línea para contener  la pandemia y mantener el funcionamiento de los servicios indispensables y necesarios para la sociedad, sin olvidarnos de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que con mucho esfuerzo y dedicación han estado y están afrontando esta delicada situación económica, social y laboral.

David del Río, recordó en su intervención, que a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia, necesitamos avanzar hacia una igualdad efectiva en todos los aspectos (igualdad de género, igualdad salarial, igualdad de oportunidades, entre otras). 

Para  esta nueva etapa, -concluye  el Secretario General  “tanto la Secretaría General como la  Comisión Ejecutiva  van a tener que afrontar con responsabilidad, compromiso y negociación, aquellos cometidos  que la sociedad palmera  demande  y  necesite para garantizar un trabajo digno y de calidad”.

Finalmente, el Secretario General recuerda y anima  a los presentes al Congreso  sobre la importancia de acudir a la Concentración del  1º de Mayo frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma a las 11:00 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*