La Palma vuelve a lanzarse al agua

Los Llanos y Mazo recuperan sus travesías a nado, mientras que Fuencaliente también contará con su propia prueba en el entorno de su popular faro

Tras el obligatorio parón causado por el Covid, La Palma se lanza de nuevo al mar para nadar en mar abierto. La empresa Ociosalud presentó en la mañana de hoy las tres travesías a nado que organizará a lo largo de 2021 en suelo palmero. Dicha empresa organizará, conjuntamente con los ayuntamientos de Los Llanos y de Mazo, la tercera edición de la Travesía a Nado Playas de Aridane y Travesía a nado Playas de Mazo. Además, como novedad, informó de la creación de Travesía a nado de  Fuencaliente. Todas estas competiciones vienen avaladas por el sello de la Federación Canaria de Natación, además de diversos organismo y patrocinadores. Las inscripciones de todas ellas ya están operativas en la página web de Ociosalud (www.ociosalud.com).

Además del gerente de Ociosalud, asistieron a esta presentación Raúl Camacho, consejero de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma; María Noelia García, alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos; Victor González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos; Patricia Hernández, teniente alcalde del Ayuntamiento de Fuencaliente; Juan Joel Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuencaliente; Goretti Pérez Corujo, alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de Mazo; Francisco Javier González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Mazo; Sebastien Boué, General Manager Hotel Sol La Palma; Javier Bellido, director del Hotel La Palma-Teneguía Princess; Isabel Tamia Brito, bióloga responsable de los servicios de operatividad y seguimiento de las Reservas Marinas de Canarias; Óscar León, presidente del  Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote; José Maroto Artíles, presidente de la Federación Canaria de Natación; y Daniel Reyes, vocal máster y aguas abiertas  de la FCN.

Este circuito de pruebas arranca con la tercera edición de la Travesía a Nado Playas de Aridane, que se celebrará el próximo cinco de junio de 2021. En la primera y segunda edición de este evento se superó la participación de 300 nadadores. Tendrá tres distancias, siendo la de mayor dificultad la que va del Remo a Puerto Naos ya que su distancia es de 4.600 metros. Además es prueba puntuable para la Copa de Canaria Travesías en Aguas Abiertas. La segunda modalidad tendrá 2,5 kilómetros de distancia. Parte de la playa de Charco Verde y culmina en Puerto Naos.  La última parte de la playa de La Bombilla y también acaba en Puerto Naos, teniendo una distancia de 1200 m.

La segunda prueba en el calendario previsto se desplaza a Fuencaliente y se disputa el 10 de julio. Sus modalidades son:  Puntalarga-Faro, con una distancia de 4,5 km y estando considerada como prueba Premium incluida en la Copa de Canaria de Travesías en Aguas Abiertas por parte de la FCN; Playa de la Zamora-Faro Fuencaliente, de 8.000 metros; y un triangular a desarrollar en el entorno del Faro de Fuencaliente con un recorrido de 1.000 metros.

Completa el cartel de pruebas la tercera Travesía Playas de Mazo, que tiene como fecha prevista de celebración el cuatro de septiembre. La Playa de La Salemera será el centro neurálgico de una competición que mantiene sus dos distancias: 5.500 metros, siendo también prueba puntuable para la Copa de Canaria de Travesías en Aguas Abiertas, y otra de 2.500 metros. “Le estamos retomando el pulso a las competiciones deportivas y en estos tiempos es muy importante encontrar instituciones, organismos y empresas que apuesten por el deporte, que es un enorme aliado para ayudar a salir de la situación en la que nos encontramos”, explicó Iván Benítez, gerente de Ociosalud.

Sobre esta misma idea abundó el responsable del área de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma: “El deportes es salud y, desde nuestra parte, damos la bienvenida a todo este tipo de iniciativas, que además son un factor importante para el turismo de la Isla, ya que son muchos los que disfrutan de la calidad de nuestras aguas marinas”, indicó Raúl Camacho.

 María Noelia García, alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos, aseguró que “para las instituciones es fácil apoyar cuando las cosas se hacen bien, máxime en la situación en la que nos encontramos”. Por su parte Patricia Hernández agradeció a la empresa organizadora el haber apostado por crear una travesía en las aguas de Fuencaliente. “Creo que esto es un indicador de que las cosas regresan a la normalidad que tanto necesitamos tener. Para nosotros es un honor albergar este evento”, indicó al respecto. Por último, Goretti Pérez Corujo, alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de Mazo, recordó que había vivido la prueba como espectadora, pero ahora “me toca colaborar en ella como alcaldesa. Conozco perfectamente el entorno en el que se va a desarrollar la prueba y es muy importante que los organizadores también apuesten por volver a organizar pruebas deportivas y, por supuesto, desde la Villa de Mazo seguiremos apoyando para que se celebren este tipo de pruebas”.

Las inscripciones están disponibles en la web de la empresa organizadora, www.ociosalud.com.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*