El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma saca a licitación el parking público del muelle

El proyecto permitirá duplicar el actual número de plazas de aparcamientos y conlleva una inversión de 3,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a licitación el parking público del muelle, que dispondrá de 560 nuevas plazas con las que se duplicará el número de aparcamientos existentes en la zona.

El proyecto conlleva una inversión de 3.298.604,95 euros y las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el próximo 10 de mayo para presentar sus propuestas, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

La autorización administrativa de este parking desmontable incluye un periodo inicial de tres años prorrogable. Con él, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la importante demanda que existe en la zona, haciendo, además, un uso más racional de las plazas de aparcamiento.

El montaje ya ha sido autorizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, fruto de la buena relación entre las dos Administraciones, después de las reuniones mantenidas en los últimos meses.

Proyectado en una superficie de 6.857 metros cuadrados, las 560 plazas de este parking se distribuyen en dos niveles. En la planta baja se ubicarán 278 aparcamientos y 282 en la primera.

De acuerdo con las medidas establecidas en el pliego de la concesión, al menos un 50 por ciento de las plazas de estacionamiento se deberán destinar a usuarios de rotación sin reserva de plaza.  Además, la mitad restante incluirá las plazas destinadas a personas con discapacidad y las de usuarios del puerto capitalino.

El grupo de Gobierno (PP - PSOE - CS) explica que, al margen de este proyecto, se sigue trabajando en otras alternativas que permitan reforzar la oferta de plazas y aportar una solución al problema de la falta de aparcamientos que hay en la capital.

Asimismo, aclara que la puesta en marcha de este parking no afecta a los planes para construir la Plaza del Siglo XXI, proyectada en la misma zona para acercar el puerto a la ciudad,  ya que al ser desmontable, puede trasladarse a otra zona, sin ningún tipo de problema.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*