Mazo organiza una semana de actividades para celebrar el Día del Libro

Los actos, programados para los días del 19 al 24 de abril, buscan incentivar el interés a la lectura, especialmente en los más pequeños

La Concejalía de Cultura organiza, junto a la Biblioteca Pública Municipal Alonso Pérez, un programa de actividades para celebrar el Día del Libro, el  próximo 23 de abril. Arrancan hoy lunes 19 de abril hasta el sábado 24, del mismo mes.

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez, invita a todos los vecinos a pasar una semana cultural distinta y ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de las personas que siguen apostando por el ocio, de una manera segura, pero sin perder la ilusión en un momento tan complejo como el que estamos viviendo.

El concejal del Área, Omar Fumero, explica que el programa, que arranca este lunes, 19 de abril, tiene como objetivo incentivar y despertar el interés por la lectura, como una manera de ocio que nos ayuda a viajar a otros lugares y al mismo tiempo contribuye a nuestro crecimiento personal”.

La primera de las actividades consiste en una suelta de libros por diferentes rincones del municipio, a partir de las 10:00 de la mañana del lunes.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, se desarrollará un taller de Animación a la lectura en la biblioteca municipal Alonso Pérez Díaz, que se repetirá las tardes del martes 20 y jueves 22. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en el 922440003, ext 210, de 15:00 a 19:00 horas.

El miércoles 21 y viernes 23 de abril tendrá lugar un taller de Ilustración digital para cuentos en la biblioteca municipal, a partir de las 16:00 horas. La inscripción a esta actividad debe realizarse llamando al 622395100 o 679619398.

El programa culmina con la celebración el sábado 24 de abril a las 18:00 horas, del V ciclo de narración oral La Solera Cuenta, sesión de cuentacuentos infantil, a cargo de Silvia Torrents en el Museo Casa Roja. Para inscribirse tendrán que hacerlo en el 922440003, ext 246.

Desde el Ayuntamiento de Mazo se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad aprobadas por las autoridades sanitarias, incluida la limitación de aforo, el uso obligatorio de mascarillas y de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad, para lo cual se asignará una silla a cada asistente, en la que deberá permanecer hasta finalizar la actividad.

Los participantes deberán llevar consigo el DNI.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*