Los Llanos promueve el voluntariado ambiental con el proyecto “X un litoral + limpio”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Víctor González, ha retomado el proyecto “X un litoral + limpio” que promueve el voluntariado ambiental a través de acciones de recolección de residuos en zonas de costa del municipio

Recientemente se llevó a cabo una jornada de limpieza en El Remo, Charco Verde, Puerto Naos y La Bombilla. En el encuentro participaron un total de 67 personas voluntarias que se dividieron en grupos de 4, para poder cumplir con las medidas de seguridad anticovid.

Las actividades diseñadas por la empresa palmera Asteyma consistieron en la recogida de residuos que se hizo de manera separada y selectiva en 5 bolsas de colores para favorecer la recuperación y el reciclaje.

Es una actividad de solidaridad y responsabilidad compartida, que se suma al conjunto de acciones que venimos realizando desde hace varios años, y que daremos continuidad antes de que comience el verano con acciones de limpieza en los fondos marinos de la costa aridanense”, destacó el concejal Víctor González, que participó de la actividad de recogida.

De manera comparativa con años anteriores se observó una ligera disminución en cuanto a residuos de gran volumen; se recogieron enseres, restos de aparejos de pesca y tuberías, destacando los plásticos de todo tipo, pero de manera especial, las colillas.

Todos los grupos de voluntarios estuvieron acompañados en todo momento por una unidad de seguridad y el equipo de coordinación, desplazándose por todas las playas.

Desde la organización se ha querido agradecer especialmente a las empresas que han apoyado al voluntariado, demostrando su Responsabilidad Social (RSE ambiental) como son: Antani, Arvelo, Binter, Bolsas de Agua, Restaurante El Duende del Fuego, Emilio Barrionuevo, Farmacia de Todoque, IM Impresión, Imprenta La Vera, Rótulos Nolo, SPAR La Palma, TAG, Club De Pesca El Jurel, Club De Pesca El Ermitaño, AAVV Varadero. La Bombilla, y AAVV Aterure. El Remo.

Agradecimiento especial por la colaboración para llevar a cabo estas actividades a: Ayudas en Emergencias Anaga. AEA terrestre y equipo de Rescate subacuático, Cruz Roja-Los Llanos, Policía Local de Los Llanos de Aridane, Protección Civil AXER Los Llanos de Aridane

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*