Caminata nº 693: Ruta Cultural Artesanal de Breña Baja

Este sábado 17 de abril la caminata es en  homenaje a Amparo García Casimiro y con motivo también de los actos por el Día de San José 2021

Este sábado 17 de abril, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 693: Ruta Cultural Artesanal de Breña Baja y caminata homenaje a “Amparo”. Con motivo también de los actos por el Día de San José 2021. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Artesanos “El Telar” de Breña Baja.

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext 219). La ruta  pretende hacer un recorrido por diversos puntos de interés artesanal del municipio en modalidades como el ganchillo, bordado, diseño, jabones, tejeduría, frivolité, cestería de balayo, entre otros. Incluye la visita al Centro de Artesanía “La Carnicería”, reabierta en estos días.

Esta viene siendo la cuarta caminata que organiza el club "El Atajo" dentro del ciclo temático que bajo la denominación "Leyendas del Club" pretende homenajear a sus miembros más veteranos y emblemáticos a través de las señaladas caminatas.

En esta ocasión, la agasajada es Doña Amparo García Casimiro, socia nº 102 y socia de honor que con sus 85 años es una de las personas más queridas y carismáticas del club. Procedente del barrio de La Montaña de Breña Baja se le conoce así mismo por su gran labor en el mundo de la artesanía y sus enseñanzas, en el mundo rural y en el mundo de las tradiciones y fiestas populares.

+ INFO: http://www.bbaja.es/es/index.php/ayuntamiento/gabinete-de-prensa/14-noticias/1729-caminata-artesanal-y-homenaje-amparo

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*