La Escuela Infantil ‘Doña Carmela’ de El Paso abre el plazo de prematrícula

El centro pasense cumple su primer año superando todas las expectativas

La Escuela de Educación Infantil ‘Doña Carmela’ ha abierto el plazo de prematrícula para el próximo curso 2021 - 2022. Ubicada en el municipio de El Paso, cuenta con instalaciones amplias y equipadas para crear espacios de aprendizaje seguros y activo, donde el niño/a se desarrolla tanto motriz como emocional y cognitivamente.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “el balance de este primer año de la Escuela Municipal es altamente positivo, gracias a la magnífica labor de su equipo de profesionales y a la confianza e implicación de las familias. Los novedosos métodos y proyectos que se prestan, convierten a ‘Doña Carmela’ en un centro moderno y de referencia en educación infantil”.

“Se ofrece una programación propia, que ha sido desarrollada por la dirección del centro y concretada por las educadoras – tutoras, además de un programa específico para el fomento del idioma (inglés). Un servicio principalmente educativo, sin olvidarnos de las necesidades básicas de los niños-as en estas edades como el descanso, la alimentación o la parte afectiva-emocional”, destaca la concejala de Educación, Teresa Hernández.

“Les invitamos a conocer los diferentes programas, servicios y facilidades que ofrecemos, pero sobre todo, lo que van a encontrar en nuestra escuela es amor, mucho amor que dar a los peques que vengan a formar parte de nuestra bonita familia. No solo prestamos atención a la educación básica, sino que priorizamos un cuidado de calidad y por encima de todo, que sean felices”, recalca la directora de la Escuela Infantil ‘Doña Carmela’, Nancy Luis Vegas.

LA INFORMACIÓN DEL CENTRO, AL DETALLE

Todo el proyecto educativo y la concreción curricular, está basada en centros de interés atendiendo a las particularidades los niño/as de estas edades, siempre cumpliendo con los objetivos que plantea el currículo esta etapa educativa y desarrollando los contenidos que se plantean en el Decreto 201/2008, de 30 de septiembre.

El servicio educativo abarca desde las 9:00-14:00h cumpliendo con la programación y con las rutinas de aprendizaje, tan necesarias en estas edades. Además, se ofrece un servicio de acogida temprana de 7:00-9:00h y de permanencia de tarde de 14:00-17:00h, las cuales se pueden contratar por horas según sus necesidades particulares y familiar. Por otro lado, también dispone de un servicio de comedor con el catering de Sano Sano, donde sus hijo/as comerán siempre variado y cuidando, que siempre adquieran todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Por otro lado, los niños/as tienen un colorido uniforme. A través de esta iniciativa, se trata de ayudar a las familias en esta tarea diaria, haciéndoles la vida más fácil. Además, el uniforme está compuesto por unos colores muy llamativos que les conecta con el municipio y su marca ‘El Paso, el Latido de La Palma’.

Finalmente, los proyectos que, de manera paralela a la programación didáctica del centro, se desarrollan en nuestra escuela para enriquecer el aprendizaje de los menores son los siguientes:

  • Proyecto de Pedagogía Musical, en el que a través de los cuentos y la música se crea un aprendizaje de contenidos de esta etapa educativa, además de fomentar la creatividad y favorecer el disfrute. Para su puesta en práctica, cuentan con la guía de Aida Laut, pianista y pedagoga musical.

 

  • Proyecto Bicácaro, en colaboración con el área de Igualdad del Gobierno de Canarias. A través de él se pretende trabajar el lenguaje inclusivo y luchar contra la desigualdad de género. Se desarrollan planes de formación para el personal educativo del centro, se ofrece información y fomento de la participación de las familias y se crean dinámicas de trabajo con los niño/as.

 

  • Proyecto de Estimulación Temprana, que presenta como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. A través de este proyecto pretendemos tener una prevención y detección temprana de los trastornos en el desarrollo infantil, lo que constituye un paso imprescindible para el diagnóstico y la atención terapéutica. La detección temprana es fundamental.

 

  • Finalmente, se pretende, de cara al próximo curso, comenzar con un Proyecto de Arte en el que se construirán ambientes artísticos a través de instalaciones artísticas, concepto que fomenta Javier Abad (Artista visual y profesor de Educación Artística). Este proyecto se denominará: “El Arte de la Instalación”, el cual promueve acciones de imitación, transformación simbólica del objeto, exploración y apropiación de los espacio, desplazamientos y recorridos, juegos basados en la aparición o desaparición, nuevos órdenes y posibilidades, etc.

El plazo de prematrícula finaliza el próximo 23 de Abril. Para más información puede contactar a través del teléfono 822720052 o en el siguiente enlace: https://escuelacarmela.es

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*