Cribado Preventivo de COVID-19 en Europlátano- Planta Palomares

El pasado lunes se detectó un brote de COVID-19 en Los Llanos de Aridane que afectó a 3 empleados de Europlátano; ayer el Servicio Canario de Salud procedió a realizar pruebas a todo el personal, siendo todos los resultados negativos

Durante el pasado lunes se detectó un brote de COVID-19 en Los Llanos de Aridane que afectó a 3 empleados de Europlátano. Desde el primer momento la entidad, en coordinación con la empresa de prevención de riesgos laborales, ha puesto todos los medios a disposición del Servicio Canario de Salud con el fin de facilitar los trabajos de rastreo: listados de empleados, posibles contactos estrechos, líneas de trabajo, turnos, horarios, etc.

De manera voluntaria y con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de la plantilla, se decidió realizar pruebas a todo el personal de la planta de Palomares en coordinación con el Servicio Canario de Salud, siendo todos los resultados negativos. Para ello, se detuvo la actividad productiva durante la mañana de ayer martes y se fueron realizando las pruebas por turnos establecidos. Todo un ejercicio de reorganización del trabajo por parte de los empleados y un ejemplo de coordinación del Servicio Canario de Salud y la Red Centinela con la empresa.

El equipo directivo de Europlátano agradece “el excelente trabajo de la Red Centinela y del Servicio Canario de Salud y la ejemplar actitud de nuestros trabajadores en una situación ciertamente difícil” y destaca “la rapidez en reaccionar ante tal situación, la pronta reorganización del trabajo y el convencimiento de que la salud prima sobre cualquier otra consideración nos hacen ser dignos de la confianza que depositan en nosotros socios y clientes”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*