'Conecta con tu futuro' da a conocer la oferta en Formación Profesional de La Palma

Susana Machín recuerda que el plazo de inscripción para el curso 2021-2022 estará abierta hasta el 30 de abril

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y el área de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han puesto en marcha la campaña ‘Conecta con tu futuro’ dirigida a dar a conocer la amplia y variada oferta en Ciclos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, Deportivas y Agrarias que existen en la Isla, durante el período de inscripción para el próximo curso 2021-2022, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, ha destacado la importancia de que La Palma cuente con una notable oferta en Formación Profesional, no solo por la diversidad de familias profesionales que ofrecen los centros, sino también por la excelencia que garantizan en su formación.

En cuanto a la campaña, Susana Machín destacó que se ha realizado de forma coordinada con los centros en los que se imparte Formación Profesional e indicó que tiene un marcado carácter virtual dado que las condiciones de la pandemia de la Covid-19 impiden la realización de jornadas de puertas abiertas u otro tipo de actividades de contenido presencial para dar a conocer las propuestas formativas. En este sentido, está previsto realizar acciones divulgativas a través de las redes sociales y medios de comunicación para llegar al mayor número de público posible.

La consejera considera esencial la apuesta por la Formación Profesional tanto para el desarrollo personal como profesional de los estudiantes de la isla de La Palma, orientada al mercado laboral y a favorecer a la capacidad de emprender en los distintos ámbitos que abarca la oferta existente.

Para ello, defiende la consejera, La Palma cuenta con una de las mayores propuestas de ciclos formativos de toda Canarias. Para su acceso, la inscripción está abierta hasta el próximo 30 de abril a través de la página web www.gobiernodecanarias.org/educacion/web .

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*