La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina arranca la nueva temporada

El pasado viernes tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria que, por razones sanitarias, tuvo que celebrarse de manera virtual, contando con una amplia representación de los asamblearios.

En la Asamblea General Ordinaria de la Federación se aprobaron las cuentas relativas a la temporada 2020, así como el presupuesto para la campaña 2021 donde se recogen seguros, mutualidad deportiva, plan de contingencia Covid19, Campeonato de Canarias, neumáticas y dotación para escuelas de vela latina, etc...dicha reunión se aprobaron las cuentas relativas a la temporada 2020, así como el presupuesto para la campaña 2021 donde se recogen seguros, mutualidad deportiva, plan de contingencia Covid19, Campeonato de Canarias, neumáticas y dotación para escuelas de vela latina, etc...El punto número tres fue uno de los más interesantes del encuentro, ya que la entidad se comprometió a correr con los gastos de las licencias federativas de la temporada 2021. El presidente, Daniel Perera Betancort, manifestaba que “es una medida oportuna para ayudar a las federaciones y delegaciones insulares y a los deportistas que practican nuestro deporte”.


Otro de los puntos destacados era el correspondiente a la celebración del Campeonato de Canarias. La trigésima edición del evento regional se celebrará del 4 al 6 de diciembre, ambos inclusive, por lo que el ente federativo ya ha empezando a trabajar en los protocolos de seguridad y lugar más idóneo para su celebración. En este sentido, el presidente comunicó que existían diferentes propuestas para la celebración del evento aunque lo único que se ha confirmado es la fecha prevista.

Con la celebración de esta Asamblea se da comienzo oficial a la temporada 2021, para lo cual las distintas federaciones y delegaciones insulares ultiman la elaboración de los distintos calendarios de regatas. En el caso de La Palma, por primera vez se llevará a cabo en la isla un campeonato insular que, a modo de liga, dirimirá la representación palmera en al Campeonato de Canarias.

A tal efecto, el Club de Vela Latina Benahoare ha intensificado los entrenamientos de sus regatistas, combinándolos con sus actividades promocionales y de captación de nuevos aficionados a este deporte autóctono, para lo cual invitan a los interesados a contactar a través de su página www.velatinalapalma.com o visitando la Escuela de Vela Latina ubicada en el muelle pesquero del puerto de Santa Cruz de La Palma.       

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*