Santa Cruz de La Palma

La Escuela de Arte Manolo Blahnik presenta su nuevo espacio radiofónico y audiovisual, Onda Bonita

La Escuela de Arte Manolo Blahnik ha puesto en marcha un espacio radiofónico y audiovisual con el nombre de Onda Bonita, en el que los estudiantes son los protagonistas y creadores de su contenido

El taller ha podido llevarse a cabo gracias al impulso y respaldo de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes quien autorizó el proyecto y dotó al centro de los medios técnicos necesarios.

En ese sentido, el taller está enmarcado dentro del programa para el desarrollo de proyectos/talleres de innovación en Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas. Para Laura Santana Navarro, directora de la Escuela de Arte “es importante destacar que se trata de la primera Escuela de Arte de Canarias que consigue un proyecto de innovación de estas características”.

Asimismo, señala que este espacio de comunicación “es una forma de dar visibilidad a todas las acciones y proyectos en los que está inmerso el centro, además de servir como complemento a la formación práctica del alumnado de la Familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual”. El responsable del Taller, Damián Martín Brito, explica que la idea surgió a partir de la iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas que demandaban un espacio de este tipo y que el primer esbozo surgió el pasado curso, durante los meses de confinamiento, en las clases no presenciales, utilizando la videoconferencia como soporte para hacer un programa de radio llamado “Luces de cuarentena”.

El alumnado, quien realiza y genera el contenido, encuentra en esta iniciativa “una forma de poner en práctica los conocimientos teóricos desde un perfil profesionalizador simulando un entorno laboral como si fuera realmente una productora audiovisual” apunta Martín Brito. En esa línea, llevan produciendo durante el curso diferentes acciones como un programa de radio, grabaciones y realizaciones multicámara de eventos y proyectos desarrollados en la escuela.

Aunque el taller está especialmente diseñado para el Ciclo Formativo de Grado Superior Gráfica Audiovisual las puertas de este espacio están abiertas para todas las enseñanzas que se imparten en el centro educativo, de esta manera destaca Camino Laiz Alonso, jefa del departamento de Medios Audiovisuales, “la idea siempre ha sido que participen todos los departamentos y ciclos de la escuela y en ese sentido se han llevado a cabo colaboraciones con el Bachillerato de Artes y con los ciclos superiores de Fotografía y Gráfica Publicitaria”.

El proyecto espera consolidarse durante los próximos años y permanecer como un espacio de referencia dentro de la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Los contenidos generados pueden seguirse en la página web de la escuela, en sus redes sociales y en el servicio de mediateca del Gobierno de Canarias: www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/eamanoloblahnik/

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*