El proyecto ‘Fuencaliente desde la raíz’ se une a la promoción turística del municipio

Se trata de un trabajo de investigación en el que participan y son protagonistas los vecinos del municipio contando sus historias y recuerdos

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Cultura, prepara la publicación de los resultados del proyecto de investigación enmarcado en la iniciativa ‘Fuencaliente desde la raíz’, que estará vinculado a la promoción turística del municipio y cuya información se incluirá en la web destinada a esa área en la que se está trabajando para disponer de ella a finales del mes de abril.

El proyecto permitirá además que vea la luz en un libro que se presentará en el seno de la celebración de la semana cultural del municipio, el próximo agosto. Esta edición es el resultado de cuatro meses de trabajo de la investigadora y periodista Leticia Pérez, encargada de materializar esta apuesta del Ayuntamiento de Fuencaliente por la recuperación de la memoria histórica popular de la localidad.

Los resultados verán la luz en dos formatos, el primero la publicación mencionada, y en segundo término en un formato multimedia que también recoge los testimonios y anécdotas de los vecinos y vecinas, quienes participan contando sus historias y recuerdos.

En concreto, el vídeo realizado por el especialista audiovisual Facundo Pérez muestra los rincones y la vida desarrollada a través de los caminos reales que vertebran el municipio y unen la costa con los distintos pagos de la localidad. Sus usos comerciales y la función que permitió en el desarrollo del municipio son también protagonistas de ese trabajo multimedia que verá próxima mente la luz.

‘Fuencaliente desde la raíz’ permite conocer de primera mano aspectos de la infancia y juventud de los abuelos del municipio y hacer partícipes de sus vivencias a quienes tengan la oportunidad de leer, ver y oír los resultados del proyecto, permitiendo que no queden en el olvido y sean un referente de las costumbres fuencalenteras.

Para lograrlo, a través de decenas de entrevistas se ha realizado un trabajo multimedia y documental, dejando constancia para el futuro de esas experiencias, historias y vivencias de los vecinos y vecinas.

La concejala de Cultura y Turismo, Celia Santos, destaca que con el proyecto ‘Fuencaliente desde la raíz’ se conseguirá perpetuar la identidad del municipio y antepasados, para que las nuevas generaciones las conozcan y no se pierdan.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*