Puntagorda reivindica la construcción de una sociedad igualitaria

El Ayuntamiento de  Puntagorda, en colaboración con la comunidad educativa del municipio, y sumándose a los actos celebrados a nivel insular, ha diseñado un programa de actividades conmemorativas del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Puntagorda, Mercedes Candelario, quiso destacar "el papel que juega toda la sociedad de una manera transversal, desde cada hogar, en la escuela y en nuestra vida social y familiar, en el camino para lograr la igualdad entre todas las personas sin distinción de sexo, una tarea que seguimos desarrollando desde el Ayuntamiento de Puntagorda de forma proactiva, decididos a formar parte de un cambio social en el que los responsables públicos jugamos un papel fundamental".

El reparto de paraguas violetas en todos los comercios de Puntagorda que se llevará a cabo el lunes 8 de marzo, con el que se visibiliza la reivindicación de igualdad entre mujeres y hombres en todos los estamentos sociales, profesionales y políticos bajo el lema 'Paraguas Violetas para Tormentas de Desigualdad', estará precedido por la celebración de los talleres de concienciación que bajo el lema 'Ni+ni- =a2' (Ni más ni menos Igualados/as), que se desarrollará desde este viernes día 5 y hasta el jueves 11 de marzo en el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) y del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Puntagorda . 

Impartidos por la psicóloga y experta en Igualdad y Prevención de Violencia de Género, Sofía Sánchez, estas sesiones de trabajo actuarán como mecanismo para favorecer el desarrollo integral del alumnado en materia de igualdad y para erradicar el sexismo y la invisibilización de las mujeres en distintos ámbitos sociales y profesionales. El pintado en malva de un paso de peatones en el casco urbano de Puntagorda, en una acción coordinada con varias ayuntamientos palmeros y con la colaboración de colectivos juveniles, permitirá visibilizar de forma permanente un mensaje de igualdad bajo el lema "Puntagorda Caminando en Igualdad", iniciativa que se suma a la iluminación malva de las dependencias municipales.

La línea de trabajo en la conmemoración del 8M por parte de la Concejalía de Igualdad se celebra más allá de esta fecha señalada. Así, el 11 de marzo la Casa de la Cultura acogerá la proyección de la cinta 'Whale Rider', de la directora neozelandesa Niki Caro,  una película que ha merecido diversos premios, como los del público en Sundance y San Sebastián. Tras la emisión de la cinta se celebrará una charla coloquio en la que intervendrán la experta en desarrollo personal y profesional, Dévora Viña, y el periodista y crítico cinematográfico Adrián González, acto para el que se requiere de inscripción en el teléfono 922493077, extensión número 4. “Educando desde la Igualdad”, el 25 de marzo de 10:00 a 13:00 horas, e impartido por Sofía Sánchez en la Casa de la Cultura de Puntagorda, pondrá el cierre de este programa. La asistencia a este acto, en cumplimiento de los protocolos de prevención de la COVID-19, requiere de una inscripción que debe llevarse a cabo a través del teléfono 699178702.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*