Santa Cruz de La Palma organiza más de una docena de actividades culturales para marzo

La programación arranca este viernes con la organización de visitas guiadas al Teatro Circo de Marte con motivo del 150 aniversario

Teatro, poesía, música y literatura conforman la oferta cultural con la que el Ayuntamiento quiere festejar el Día Internacional de la Mujer y San Patricio, entre otros días conmemorativos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado más de una docena de actividades culturales, festivas y de ocio para el mes de marzo, que arranca hoy viernes con la programación de una visita guiada al Teatro Circo de Marte, organizada por la Concejalía de Patrimonio Cultural. Dicha actividad se desarrolla con motivo del 150 aniversario del centro cultural, al que se podrá acceder en tres pases, a las 19:00, 20:00 y 21.00 horas.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, asegura que “con esta programación se quiere conmemorar varias celebraciones que tienen lugar en marzo, como es el día internacional de la Mujer, el día internacional de la Poesía y el día de San Patricio, por la importancia de O’Daly y las influencias irlandesas en la isla. Así, se trata de contribuir a ofrecer una oferta cultural y de ocio de ciudad que contribuya al desarrollo socioeconómico de la capital palmera”, añade.

El domingo día 7, el Teatro Circo de Marte acogerá la obra de teatro Historia de un calcetín, de la compañía madrileña La Canica, una representación de teatro dirigida a toda la familia y recomendada para niños mayores de 4 años, en la que los objetos se convierten en protagonistas y adquieren vida propia. El pase está programado para las 12:00 horas y las entradas se pueden comprar al precio de seis euros para todo el recinto.

En el Teatro Chico también está programado para el día jueves 11, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro Miradas al Atlántico: estudio evolutivo de la ventana tradicional canaria, de la arquitecta Saray González Álvarez, que contará con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández Ramos, y del decano del Colegio de Arquitectos de La Palma, Abel García Rodríguez.

Al día siguiente, el día 12, tendrá lugar el concierto De orilla a orilla de la soprano Rosina Herrera y el pianista Nauzet Mederos, en el mismo teatro, a partir de las 20:30 horas.

La actividad cultural continuará el sábado 13 en el antiguo Convento de San Francisco con el concierto Voces de Mujer Palmera, que reunirá a las intérpretes Ima Galguén, Ayatimas Brito, Yumara Luis, Andrea Rodríguez, María Padró, Cristina Acosta e Inma Leal a partir de las 20:00 horas. Las localizaciones se pueden conseguir gratuitamente previa inscripción y se trata de una actividad organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma.

El martes 16, el Consistorio ofrecerá la visita guiada Irlandeses en Santa Cruz de La Palma: comercio, política y religión, a cargo de Víctor Hernández Correa, técnico del servicio de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El miércoles 17 se prolongarán las actividades dedicadas a los nativos irlandeses con motivo del Día de San Patricio. Se hará una explicación de la razón de la importancia de la cultura irlandesa en La Palma, que seguirá con un concierto de Tihuya Cats, esta vez en el Castillo de Santa Catalina a las 19:30 horas. La celebración de San Patricio se mantendrá hasta el sábado día 20 con el espectáculo de títeres Tal cual Troupe,  a partir de las 12:00 horas en el Castillo de Santa Catalina.

Para el jueves 18 de marzo se desarrollará en el Teatro Chico, a las 20:30 horas, el encuentro literario Palabras desnudas, por dos poetas palmeros, Rober Fumero y Zuleyma Marante que viene a seguir la línea del día internacional de la Poesía.

Ese día,  la Biblioteca Municipal Domingo Acosta de Mirca organiza un acto de lectura en el que se leerán varios pasajes del libro O´Daly leyenda de un irlandés primera versión novelada de los acontecimientos que tuvieron lugar en La Palma en el siglo XVII, una lucha que se prolongó durante varios años y que concluyó con la constitución en Santa Cruz de La Palma del primer Ayuntamiento de España. También habrá cuentacuentos para los más pequeños.

Ese mismo fin de semana también hay programado un concierto de la banda palmera Los Vinagres, que tendrá lugar el viernes 19, a las 20: 30 horas;  y un encuentro literario organizado con motivo del Día Internacional de la Poesía en el Teatro Chico Municipal, en el que participarán los escritores Rober Fumero y Zuleyma Marayte Pérez y para el que es necesario inscribirse.

Para cerrar el ciclo de actividades culturales, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro, la Escuela Municipal de Teatro presentará el 26 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de Marte, la obra Maldito amor, de entrada gratuita hasta completar aforo

 

Además, ese mismo día se inaugurará la exposición del vestuario de la Proclama de las Danzas, confeccionado por el Taller Municipal de Costura, en los vestíbulos del Teatro del Circo de Marte, a partir de las 12:00 horas.

Taller del lenguaje de signos

De manera paralela, las bibliotecas municipales impartirán el taller sobre lenguaje de signos La Aventura de Signar,  que está programado para los días 1, 10, 15 y 24 de marzo en las bibliotecas municipales de Luis Vandewalle de la Dehesa, Domingo Acosta de Mirca, Casa Cultural de Velhoco y Casa de la Cultura de Benahoare, respectivamente.

La asistencia a estos talleres, que se desarrollarán con aforo limitado,  se realizará previa  inscripción a través del correo electrónico: culturapilar@santacruzdelapalma.es o del teléfono 922 420 007.

Las entradas para los actos en el Teatro Circo de Marte se podrán comprar en la web del teatro, www.teatrocircodemarte.es y el mismo recinto,  en horario de taquilla, de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas y una hora antes del espectáculo.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se agradece la colaboración de las entidades y del Cabildo de La Palma en la organización de este programa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*