Aeropuerto de La Palma: Aena renueva el pavimento de la pista y la calle de rodaje

Aena ha emprendido la regeneración del pavimento de la pista y la calle de rodaje del Aeropuerto de La Palma, una obra que se desarrollará durante este año y cuya ejecución no afectará a la operativa de las instalaciones.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Ferrovial por un importe de 9 millones de euros y consiste en el fresado y reposición de las capas superiores de pavimento con el objetivo de garantizar el mantenimiento de las características superficiales y resistentes del firme de la pista de vuelo y la calle de rodaje.

Asimismo, esta actuación incluirá la mejora tecnológica de los sistemas de ayudas visuales mediante la introducción de balizas y letreros de pista con luces led. También se procederá a la renovación de todas las canalizaciones y los circuitos. Los trabajos prevén la mejora de los viales perimetrales situados en el lado aire del aeropuerto, así como la nivelación y adecuación de la franja de pista (espacio a ambos lados de la misma) y todas las instalaciones existentes, entre ellas, las estaciones meteorológicas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*