La Playa de Los Cancajos será la primera playa inteligente de Canaria frente al coronavirus

Una aplicación móvil ofrece en tiempo real información de interés frente a la Covid-19: aforo, incidencias, desinfección de zonas comunes

El Ayuntamiento de Breña Baja ha dado un paso adelante en materia de seguridad sanitaria frente al coronavirus en la Playa de Los Cancajos, mediante la instalación y la promoción de tecnología digital. Se trata de un innovador sistema que ofrece a los bañistas información al detalle y en tiempo real acerca de cuál es la situación de la playa, sistema presente ya en casi 300 playas de la Península y Argentina.

Este gestor inteligente, llamado SafeBeach implica al socorrista, que a través de la aplicación pondrá a disposición de los bañistas toda la información necesaria incluso antes incluso de tomar la decisión de ir a la playa.

“Tenemos la obligación de dotar de seguridad a residentes y turistas frente a la pandemia. Una información clara, fluida e inmediata es un paso adelante indudable en una Playa que es una insignia de la principal zona turística de La Palma “, subraya Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

A través de la app, se podrá conocer el control de aforo de la playa, incidencias recientes, estado de desinfección de zonas comunes por COVID u otros aspectos como el color de la bandera en tiempo real, la temperatura del agua, el estado de la mar o la presencia de medusas.

Todos estos datos reportados por el servicio de socorrismo a pie de playa se volcarán próximamente a través de SafeBeach (en cuya página y app ya está disponible la consulta) en las webs del ayuntamiento de Breña Baja (www.bbaja.es y www.bbajaturismo.com), así como en las redes sociales municipales.

El Ayuntamiento de Breña Baja es el primero de toda Canarias en unirse a los más de cuarenta municipio en España que ya tienen implantado esta forma digital de mantener la seguridad en las playas. La gestión inteligente de la información les permitirá optimizar recursos, mejorar la seguridad y potenciar la experiencia de sus turistas de playa.

“El objetivo es seguir dotando a la playa de mejores servicios. Estamos seguros de que este tipo de medidas aportan confianza a los turistas y al propio sector turístico. Entre todos debemos insistir en la búsqueda de mejoras, por pequeñas que sean, porque el futuro del sector y, por tanto, nuestro futuro están en juego”, recalca Juan Manuel Pérez, concejal de Turismo de Breña Baja.

SafeBeach funciona con éxito en numerosas playas de España y  otros países  que se han interesado en ella en pleno proceso de implementación e medidas de seguridad satinara frente a la pandemia.

Según Ángel García, CEO de SafeBeach, “es una herramienta que ha sido creada por y para socorristas, pero tras la situación producida por la pandemia la hemos adaptado. También puede ser usada por Policía Local, Protección Civil, Ejército o cualquier otra autoridad. Alinea a los responsables de la seguridad en la playa -públicos o privados- a las administraciones públicas y a los bañistas en un mismo objetivo: salvar vidas”.

Sobre SafeBeach

Safebeach es la herramienta web de referencia en el mundo de la gestión del socorrismo en playas. Nació hace dos años de la mano de tres emprendedores españoles, Ángel García, Ismael Requena y Álvaro Álvarez que vieron la necesidad de facilitar, por un lado, el trabajo de los socorristas, y por otro, darle utilidad a esa información de cara a los usuarios. Desde el inicio de la pandemia la han adaptado para intentar cubrir una de las grandes necesidades que se plantean en las playas por la existencia del Coronavirus.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*