Concierto de Saxo y Piano en El Teatro Circo de Marte este viernes

El espectáculo, de los músicos Diego Arrocha y María Eugenia Jaubert Rius, dará comienzo a las 20:30 horas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el concierto de saxofón y piano Un saxo transcrito, de los músicos Diego Arocha y María Eugenia Jaubert Rius. La actuación, que cuenta con el patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, tendrá lugar el viernes 26 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, comenta que, desde la corporación municipal, se pretende impulsar la cultura con el apoyo a los artistas que se han formado en el municipio, “como es el caso de Diego Arrocha”, que desde muy pequeño se integró en la banda municipal y en la Escuela de Música. De esta manera, añade Hernández, “se reconoce el trabajo de los palmeros y se visualiza el talento del que goza la isla”.

El saxofonista Diego Arrocha es oriundo de Santa cruz de La Palma. Cursó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, con Matrícula de Honor y Premio de fin de Grado. Su música ha sonado por toda la geografía canaria como solista o con diferentes agrupaciones. Además, ha participado varios años en el Festival Keroxen que se celebra en Tenerife, estrenando obras del compositor Samuel Aguilar, y ha ganado diversos galardones como el primer premio del concurso nacional Jóvenes intérpretes.

Por su parte, María Eugenia Jaubert Rius es pianista correpetidora del Festival de Ópera de Las Palmas, del Festival de Música de Canarias. Su música ha viajado por varias partes del globo, como Japón, México, Reino Unido, Viena, Madrid y Barcelona, y ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El precio de las entradas para asistir al espectáculo es de cinco euros y se podrán adquirir en taquilla de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas, así como en la web del teatro, ww.teatrocircodemarte.es, y una hora antes del espectáculo en este mismo espacio.

Desde el consistorio se trabaja para impulsar una cultura segura, que garantice la seguridad del personal, del público y de los artistas ante la COVID-19. Por ello, el teatro cumple las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, como es el aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico a la entrada y salida, y la asignación de asientos por núcleos familiares.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*