Pedro Rodríguez e Isabel Castro se proclaman ganadores de la IV XCO Breña Baja Mágica disputada en Los Cancajos

Arley Luque (Bayana) y Josué Martín (Hilera) completaron el podium masculino en una espectacular mano a mano en una prueba que registró récord de participación

El circuito de Los Cancajos, en Breña Baja, vivió ayer domingo un récord de participación, más de sesenta ciclistas, y un ambiente generalizado de alegría por volver a los pedales y la competición. Así transcurrió la IV XCO Breña Baja Mágica, prueba que ha abierto la edición de 2021 del Open Avis La Palma de Mountain Bike.

En la categoría reina, el biker del Vadebicis Pedro Rodriguez - actual campeón de Canarias de la modalidad XCO - se impuso tras dominar la carrera prácticamente en su totalidad. Completó las ocho vueltas al circuito de Los Cancajos en 1:25:16. Se da la circunstancia de que Rodríguez ya fue vencedor de la primera edición de esta prueba.

Más disputada fue la lucha para completar el podium. Josué Martín (Hilera) volvió a demostrar que se ha instalado entre los mejores especialista MTB de la isla y durante buena parte de la carrera transitó segundo. El incombustible Arley Luque (Bayana) pareció en varios momentos tener problemas para seguir el ritmo de Martín.

Sin embargo, en la última vuelta Luque tiró de experiencia y de piernas y logró soltar a Josué Martín para ser segundo y tercero, respectivamente, a menos de un minuto en ambos casos de Pedro Rodríguez Mesa.

En categoría femenina se dieron mayores diferencias. El primer lugar correspondió a Isabel Castro (Tenerife Bike Point Pizzería E), al detener el crono de sus cinco vueltas en 1:09:03 e imponerse con claridad a Sara Dora (Txorrieriko Nesken Taldea) y Lara Pérez (ACCP TFE), quienes cruzaron la meta del parking de Centro Cancajos a más de seis y ocho minutos respectivamente.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*