Torres avanza que el ministro de Agricultura visitará las Islas en breve para conocer ‘in situ’ las preocupaciones del sector agropesquero

Luis Planas mantuvo hoy una reunión con el presidente de Canarias en Madrid, en la que se analizaron cuestiones como la futura Ley de Cadena Alimentaria, la pesquería de túnidos y la nueva Política Agrícola Común (PAC)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mantuvo esta tarde del viernes 19 de febrero una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la sede principal de este departamento en Madrid. Torres y Planas acordaron en esa cita una próxima visita del ministro de Agricultura a Canarias, con la que se pretende un nuevo acercamiento de Planas, sobre el terreno, a las actividades productivas clave en el sector primario isleño. La presencia del ministro en el Archipiélago, dijo el presidente Torres, será de gran interés y permitirá que “Planas se reúna con todos los sectores productivos” y responda a “las preocupaciones que desde Canarias se le planteen”.

En el encuentro celebrado esta tarde, tanto Torres como Planas abordaron cuestiones de enorme interés para el campo y la pesca en las Islas, como son la futura Ley de Cadena Alimentaria, el impacto de la nueva Política Agrícola Común (PAC) en las Islas o el desarrollo de los fondos estructurales vinculados al sector primario dentro del nuevo marco presupuestario de la Unión Europea (UE), el del septenio 2021-27. A todo ello se unió la situación del subsector pesquero, principalmente del orientado a las capturas de túnidos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*