Donar sangre con regularidad para garantizar la actividad hospitalaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la ciudadanía la importancia de donar sangre con regularidad para garantizar el abastecimiento del Centro Canario de Transfusión y en consecuencia, la demanda de los centros hospitalarios

Las donaciones que se producen en el Archipiélago son en su mayoría esporádicas, responden a llamamientos de urgencia o a la solicitud por parte de un familiar que está ingresado, sin embargo, luego no se convierten en un hábito. Se da la circunstancia de que si todas las personas que pueden donar sangre en Canarias lo hicieran con regularidad, cada 3 o 4 meses, las reservas del Centro Canario de Transfusión estarían garantizadas y no se pondría en riesgo la actividad hospitalaria. Con el fin de acercar la donación al mayor número posible de zonas geográficas y dado que actualmente no se pueden utilizar las unidades móviles, el ICHH despliega salas temporales de donación en edificios y locales de los diferentes municipios. La próxima semana habrá equipos disponibles en Los Llanos de Aridane.

¿Dónde donar sangre en La Palma? El equipo de Hemodonación desplazado a La Palma pondrá en marcha a partir del lunes un nuevo punto de donación temporal en Los Llanos de Aridane.  El horario de atención a donantes es el lunes de 16:00 a 21:00, martes y miércoles de 15:30 a 21:00, jueves de 8:30 a 14:00 y viernes de 8:30 a 13:00 horas, previa solicitud de cita cumplimentando el formulario publicado en el sitio web efectodonacion.com. Por otra parte, la sala de extracción del Hospital General de La Palma abre todos los días del año, incluidos festivos, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Se recomienda llamar para solicitar cita previa al teléfono 922 185 320.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*