Fuencaliente de La Palma conmemora este viernes el 184 Aniversario desde su fundación

El municipio de Fuencaliente cumple este 19 de febrero su 184 aniversario desde que se firmara su acta fundacional que propiciaba la segregación de Villa de Mazo y se conformaba como el duodécimo ayuntamiento constituido de la Isla.

El alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, destaca que en esta ocasión, y como consecuencia de la pandemia sanitaria, no podrá celebrarse ningún acto público en recuerdo y conmemoración de esta efeméride, invitando, no obstante, a todos los vecinos y vecinas de Fuencaliente a tener presente esta fecha.

Destaca el alcalde que se trata de un aniversario en el que se conmemora la idiosincrasia del municipio en el que, “desde la costa hasta el monte, mirando al sinfín del universo o a las entrañas de los volcanes, se conforma el carácter de los habitantes de Fuencaliente”.

Se trata de un día que tiene que servir a los vecinos y vecinas de Fuencaliente para recordar la historia del municipio y poner en valor el esfuerzo de quienes a lo largo de casi dos siglos han conseguido llevar hacia delante una localidad con el trabajo de la tierra o emigrando en las peores épocas para retornar más tarde y contribuir al desarrollo local. 

Ahora, destaca Gregorio Alonso, “con el aprovechamiento de todos esos recursos naturales, el potencial que aportan las gentes de Fuencaliente, y la elaboración y puesta en desarrollo de proyectos turísticos, científicos y, en general, de apuesta por el avance económico, la localidad mira hacia un nuevo futuro que haría sentir orgullosos a quienes en 1837 apostaron y lucharon por crear este municipio”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*