Santa Cruz de La Palma trabaja para regular las colonias de gatos de la capital

Esta actividad se hace de la mano de una protectora de animales del municipio que aplicará el sistema CES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabaja junto a una protectora del municipio para regular varias colonias de gatos que están afectando a varios barrios de la capital. La Concejalía de Medioambiente, que dirige Rafael Morales, aplica el protocolo CES, que consiste en la captura, esterilización y posterior suelta del animal en la misma zona.

El concejal Rafael Morales asegura que “desde el Ayuntamiento se trabaja mano a mano con la protectora para controlar la presencia de estos felinos callejeros en el entorno de la capital, garantizando el bienestar animal y la convivencia de los vecinos”.

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la protectora de animales para que trabaje en este municipio, financiando los trabajos de captura y castración y marcaje de los gatos sin causar dolor, antes de su posterior suelta a la calle, donde los voluntarios de la protectora se encargarán de hacer un seguimiento de cada uno de los ejemplares y velarán por su salud, alimentación y estado en libertad.

El concejal de Medio Ambiente recuerda que la existencia de estas colonias son la mejor forma de poder tener el control de estos animales, para poder llevar a cabo un control y seguimiento de las mismas, del que se benefician tanto los animales como los vecinos. “Con el programa CES, los gatos viven una vida más sana, al tiempo que contribuimos al control del número de ejemplares y con ello las molestias que causan a los vecinos”, asegura.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*