La XVIII Milla Urbana Breña Baja se celebrará el 9 de octubre

La emblemática prueba de Los Cancajos albergará el Campeonato de Canarias de la distancia en todas las categorías de edad

 

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Atletismo han fijado la celebración de la XVIII Milla Urbana de Breña Baja para el sábado 9 de octubre. Dicha decisión tiene lugar tras el aplazamiento primero y la cancelación posterior de la edición 2020 de la prueba, ante el impacto de la pandemia.

 

“La seguridad sanitaria ha exigido el aplazamiento de números e importantes eventos deportivos. Nos toca ser pacientes, pero tenemos la convicción de que la decimoctava edición de la Milla debe ser especial y celebrarse como merece una de las pruebas más emblemáticas y longevas del panorama atlético de La Palma y de Canarias”, defiende Borja Pérez, alcalde del municipio.

 

Cabe recordar que la Milla Urbana Breña Baja Mágica de Los Cancajos, que espera celebrar al fin su mayoría de edad, albergará el Campeonato de Canarias de la distancia en todas las categorías de edad.

 

Será la primera milla en ruta que se realice en Canarias tras el parón de eventos por COVID. Los atletas que disputan este tipo de pruebas están ansiosos por competir y medirse con los demás deportistas del archipiélago. Sin lugar a dudas, retomar las competiciones de millas en ruta en Breña Baja es la mejor manera de hacerlo, por la calidad organizativa y por el magnífico circuito homologado con el que cuenta. Estoy convencido de que viviremos un Campeonato de Canarias muy especial en Los Cancajos el próximo mes de octubre”, afirma Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.

 

Aproximadamente con un mes de antelación, el Ayuntamiento breñusco y la propia Federación volverán a habilitar la herramienta online de inscripciones para las carreras populares, con carácter gratuito, mientras que el ente federativo abrirá también el registro entre los clubes para los y las atletas cuyo objetivo sea participar en el Campeonato de Canarias de Milla.

 

Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja, defiende que “acoger el Campeonato de Canarias es la mejor forma de retomar la Milla y tenemos muchísimas ganas de que llegue octubre. En todas las ocasiones que hemos sido sede del Campeonato de España, se genera un ambiente y una comunión mágica entre atletas federados, corredores populares y aficionados que se dan cita en el circuito Alberto Fernández de Los Cancajos. Volverá a ser una fiesta del atletismo canario”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*