El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ahorra 317.505,52 pipas de agua en 2020

  • El ahorro de 152.402.400 millones de litros de agua confirman el buen trabajo realizado en la red municipal de agua.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha conseguido un ahorro de 317.505,52 pipas de agua en 2020(152.402.400 millones de litros) con mayor cantidad de usuarios en la Red de Abasto Municipal. Los trabajos de sustitución de tramos realizados el último año como los de calle La Zarza, Camino La Aldea, Camino Martelas de Abajo, Camino Malpais de Triana, entre otros,están dando sus frutos y así lo reflejan los datos del cierre del año.

“Las cifras obtenidas sobre el ahorro de agua durante el 2020 confirman el compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno desde hace 9 años y el buen trabajo realizado por los trabajadores municipales en la Red de Abasto Municipal que han permitido mejorar su operatividad y eficiencia” destacó el concejal de Aguas, Fran Leal.

Además explicó que con la sustitución de reguladores de presión en la red municipal y el plan de búsqueda de 2 días a la semana de detección de fugas“Se sigue dando datos esperanzadores de que aún es posible continuar ahorrando agua porque a pesar de que el invierno está siendo benevolente con las últimas lluvias caídas, es responsabilidad de todos hacer un uso responsable del agua y no malgastarla”, aclaró el edil.

El responsable de Aguas aseguró que el Ayuntamiento continuará ejecutando obras con fondos propios y con la colaboración del Consejo Insular de Aguas para intentar conseguir una red lo más eficiente posible.

Por último, Leal agradeció la predisposición de los fontaneros del Ayuntamiento así como de las empresas externas porque “de no ser por la implicación y responsabilidad que asumen, este trabajo sería imposible sin los técnicos redactores de proyectos, sin las empresas privadas tanto de obras como de suministros, sin los fontaneros  municipales que durante este último año una vez más han estado a disposición las 24h cuando se ha tratado del agua”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*