Garafía se prepara para la décima edición de la Garafía Navidad Trail

La prueba que contará con 300 participantes entre sus dos modalidades y medidas anti Covid excepcionales, tendrá lugar este domingo 14 de febrero

El Ayuntamiento de Garafía y la empresa EDA Eventos cuentan las horas para la celebración de esta mítica carrera palmera que aspira a ser una de las primeras carreras de Canarias en adaptarse a la nueva normalidad. Un dispositivo de seguridad y emergencias y un plan anti Covid sin precedentes, servirán para que los 300 participantes de sus dos modalidades, 10kms y 21kms, disfruten de los senderos de la villa garafiana tras un largo periodo sin apenas pruebas de trail en la isla y en Canarias.

Un evento que, tras su aplazamiento de diciembre, aspira a liderar la vuelta de las competiciones de montaña con un gran dispositivo de seguridad y un plan anti Covid que incluye salidas por tandas, zonas con mascarilla obligatoria, eliminación de ceremonia de entrega de premios, prohibición de correr en grupo, reducción al mínimo la interacción, alimentos y bebidas envasados individualmente en avituallamientos, celebrar el evento sin público y muchas otras medidas que solo buscan la seguridad para participantes, organizadores y voluntarios/as.

En cuanto a lo deportivo, el evento, que contará con participantes con gran solera como el grancanario Efrén Segundo que participará en la modalidad de 21kms, doble Campeón del Mundo de Trail por equipos, modalidad que dará comienzo a las 10:00 horas y que discurrirá por unos senderos tan duros como pintorescos de la localidad garafiana.

Esta modalidad cuenta con un recorrido circular, con salida y llegada al Casco Urbano de Santo Domingo y durante la misma sus corredores contarán con varios avituallamientos situados en puntos estratégicos como la Ermita de Cueva de Agua, antiguo colegio de Llano Negro y San Antonio del Monte. Por su parte, la otra modalidad del evento, la más explosiva de 10Kms, dará comienzo a las 9:35 horas desde San Antonio del Monte y compartirá meta en Santo Domingo con su hermana mayor. Una modalidad ideal para los que están comenzando en este deporte o para los amantes de las distancias más cortas.

La Organización recuerda a los participantes la necesidad de seguir escrupulosamente las medidas anti Covid que les han sido remitidas por correo, y ruega que cumplan todas las indicaciones de la Organización del evento. Además, recuerda que se trata de un evento sin público, por lo que invita a todos los aficionados a que sigan el evento por las redes sociales de la prueba en la que se le dará total cobertura al mismo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*