Dificultades en la búsqueda del vecino desaparecido hace 72 en El Roque

Ante las inclemencias del tiempo del día de hoy está haciendo imposible la actuación de los numerosos medios preparados para intervenir y localizar al vecino de la localidad pacense desaparecida hace 72 horas.

Las labores de rescate iniciadas ayer en la tarde, a las 48 horas de su desaparición, lamentablemente no están pudiendo dar los frutos deseados, por la situación climatológica en la Isla. Afecta principalmente la presencia de nieve que no permite el acceso por tierra de las unidades de la Guardia Civil, Unidad canina y Grupo de Montaña de AEA, los cuales  a pesar de la actividad incesante de la máquina quitanieves,  tiene imposible el acceso a la zona y el trabajo en condiciones optimas para un final feliz de esta situación. 

Tampoco pudo hacerse uso, en la mañana de hoy, de los drones con cámara térmica del Cabildo y  tampoco ha podido actuar el helicóptero del GES por la situación climatológica.

Como factor favorable en esta dramática situación, se cuenta que el vecino desaparecido es conocedor de la zona, aunque la situación climatológica puede jugar en su contra. Con todo se mantiene alta la esperanza de una resolución satisfactoria de la situación en las próximas horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*