Los Llanos de Aridane realiza una campaña para controlar el intrusismo en el sector del taxi

Se llevarán a cabo labores de vigilancia para controlar que los taxistas cumplan con la normativa.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del área de Transporte y de Seguridad Ciudadana que dirigen Inmaculada Fernández y Lorena Hernández, respectivamente,  en coordinación con la Policía Local pondrán en marcha una campaña encaminada a verificar que los vehículos que prestan el servicio en el  municipio, como de otros que circulen por la localidad, cumplen con la normativa sectorial que les incumbe.

Así, se realizarán verificaciones en determinados puntos o zonas comerciales, a efectos de vigilar el intrusismo profesional y la posible actividad de recogida de clientes que puedan llevar a cabo los vehículos autotaxi de otros municipios.

“La campaña se realizará con el apoyo de la Policía Local por la que damos cumplimiento a una petición formulada desde el propio colectivo del sector del taxi", explicó Inmaculada Fernández, responsable del área de Transporte del Ayuntamiento.

Se realizarán inspecciones esporádicas tanto a vehículos con licencia en el municipio como a otros de localidades vecinas. “Los agentes pondrán especial atención en controlar que los taxistas cumplan con la normativa”, explicó la concejala de Seguridad, Lorena Hernández, y añadió que “se busca acabar con una práctica que daña seriamente a los taxistas de nuestro municipio”.

El operativo de vigilancias de esta actividad se llevará a cabo a partir de las próximas semanas, realizando puntos de verificación de documentación, alcohol y drogas, ya que se pondrá a funcionar el “Drogotest” con el que cuenta la Policía Local, una vez que se dispone de los recursos necesarios para la verificación de estas pruebas en un laboratorio certificado al efecto.

La actividad de vigilancia y control se hará extensible también al resto de conductores y usuarios de la vía, en el marco de los distintos puntos de verificación de vehículos y conductores que desde hace semanas se vienen realizando por la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*